CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

domingo, 31 de julio de 2016

El Cid de las grandes tardes


El Cid volvió por donde solía. Regresó a Santander por la vía de la sustitución y el destino le puso en sus manos un albaserrada de categoría. Sensacional de tipo y de comportamiento. Y el de Salteras lo toreó soberbio. Con esa mano zurda que le dio fama y que hoy volvió a poner a cotizar. Hubo un toro noble y toro de gran clase, el quinto, que cayeron en manos de un Perera que se lució a ráfagas, y un lote malo, el de Talavante, dentro de un festejo que tuvo su argumento. Porque a pesar de la lluvia, esta notable Feria de Santander echó el telón por todo lo alto.
El toro del ‘lío’, largo, entipado, tomó suave el capote de El Cid, que se lo llevó lanceando hasta los medios. Se empleó mejor el toro por el pitón derecho, le dieron poco en el caballo en dos varas y esperó en banderillas aunque sin causar problemas a los subalternos. En el último tercio, después de una buena serie con la derecha, emergió la zurda de este torero con el toro respondiendo de modo extraordinario. Muletazos largos y por abajo, de excelente factura, con el de Adolfo gateando detrás del engaño. Cumbre el de Salteras. Con la gente ya pidiendo el indulto aún le pegó dos series más, soberbias, con la zurda, y una más con la derecha de un gran nivel. Como el toro de Adolfo. De vacas. Pocas veces un indulto fue tan unánime.
Con cuajo y hechuras, como toda la corrida, muy abierto de cuerna el cuarto. Se vino muy ceñido en el capote de salida, y esperó y cortó en los primeros tercios. Tuvo que hacer un esfuerzo el torero, todo sobre la derecha, le buscó bien las vueltas al toro El Cid, que con poder hubiera sido más complejo aún. Con oficio el torero, resolvió a pesar de que el animal repuso siempre sin pasar.
Cornipaso, sin perfil el segundo, bueno de tipo y cuerpo. Humilló sin irse del capote de Perera y lo señalaron en un puyazo liviano. El toro mantuvo la suavidad en su embestida en el último tercio pero pasó sin humillar, a media altura, y la faena no tuvo emoción. Pulcro y sereno Perera, técnicamente perfecto, tiró de un toro de recorrido muy escaso, noble pero sin raza, y la faena, pese a que el extremeño hizo todo a favor del toro, no llegó a prender.
Más estrecho de sienes el quinto, enseñando las palas. Humilló mucho y se abrio de salida, apuntando cosas muy buenas… Saludó Curro Javier, soberbio en banderillas, y brindó Perera al público. El toro, de embestida muy mexicana, tuvo calidad y humillación, aunque a veces le costara repetir, que no embestir. Hubo cosas buenas y muletazos extraordinarios en la faena de Perera, sobre todo una serie con la mano zurda, junto a varios desajustes, un desarme… Después de un pinchazo y media estocada saludó una ovación.
Fino de cabos y bajo el tercero, abierto de cara, con hocico de rata, el tercero salió sin celo del capote de Talavante. Como dormido en los primeros tercios, sin empujar el engaño para delante. Toro de media arrancada, con el que nunca estuvo a gusto el extremeño, con un animal bajo de raza, deslucido desde el embroque, porque metió la cara pero luego la sacó por arriba siempre. Lo lidió con aseo el torero y saludó una ovación.
Largo, abierto de cara el entipado sexto. Tuvo movilidad en los primeros tercios, tomó siempre la muleta en su distancia luego, pero pecó de salir con la cara arriba. Por los dos pitones. Se llevó el lote malo de la corrida Talavante. Citó suave, trató de prolongar su embestida, pero sólo encontró reticencias por parte del animal, que se quiso rajar y casi lo acaba arrollando.

Gonzalo Caballero pide el traslado a Madrid

16
El diestro Gonzalo Caballero ha solicitado el alta para ser trasladado a Madriddonde se pondrá en manos del doctor Máximo García Padrós. La cornada que sufrió el pasado viernes en Santander está trayendo más problemas de los previstos y las últimas noches las está pasando con fuertes dolores.
Así, el torero ya está camino de la capital para continuar el tratamiento. Caballero ha pasado la última noche sin fiebre pero a base de calmantes y morfina para superar el dolor.

Curro Díaz indulta a un Victorino en Calasparra


I
Estos son los resultados de los demás festejos que se han celebrado este sábado 30 de agosto.
CORRIDAS DE TOROS
Calasparra (Murcia). Toros y novillos (3º y 6º) de Victorino Martín Andrés, el cuarto ‘Plebeyo’ nº 10, indultado. Curro Díaz, ovación y dos orejas y rabo simbólicas; Antonio Puerta, ovación y ovación; El novillero Filiberto, ovación y oreja. Curro Díaz fue atendido de un corte y lidió su segundo toro en quinto lugar.
Porzuna (Ciudad Real). Toros de Hdros. de José Cebada GagoSánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo; Miguel Tendero, silencio y dos orejas; Alberto Gómez, ovación y palmas.
Benamocarra (Málaga). Cuatro toros y dos novillos de Julio de la Puerta.Frank Evans ‘El Inglés’, oreja y oreja; Manuel Barea ‘El Arqueño’, dos orejas y dos orejas y rabo; y el novillero José Antonio Lavado, oreja y dos orejas y rabo.
linea-punteada-firma1
NOVILLADAS PICADAS
Hagetmau (Francia). Novillos de Raso de Portillo, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Manolo Vanegas, silencio y ovación; Guillermo Valencia, silencio y vuelta; Juan de Castilla, tres avisos y tres avisos

Oreja en una piscina


AddThis Sharing Buttons
luque-azpeitia-lluvia-interior
Lluvia en el arranque Sólo se cortó una oreja, pero la corrida tuvo más miga que eso. La lluvia, el estado del ruedo y el fallo con los aceros condicionaron las lidias y el resultado, pero los presentes disfrutaron con la elegante facilidad de Juan Bautista y la enfibrada decisión de Borja Jiménez aunque fuera Luque, el más listo de la clase, el primer destacado del abono donostiarra con un encierro de Ana Romero fiel al prototipo de su encaste santacolomeña y que tuvo en la variedad de su juego la mayor virtud de su comportamiento.
Con nobleza y fondo, y un notable pitón izquierdo, el segundo fue un toro importante, cuya lidia estuvo condicionada por una intensa tromba de agua que dejó el ruedo como un lodazal. La faena, por esta circunstancia, se vivió desde el tendido con similar emotividad. Luque aprovechó las virtudes del toro para acompañar su embestida, sin apretarlo nunca, en una labor que rezumó oficio y recursos. Paseó la oreja después de un efectivo espadazo. El quinto fue el más complicado. Sin humillar, sin celo, sin emplearse nunca. Le tapó defectos el torero, lo lidió con solvencia, y lo mató con habilidad.
Encastado el tercero, exigente. Se movió pero con mucho que torear. Pidió firmeza al torero. Con un ruedo impracticable, con el agua por los tobillos, se hundió en el barro Borja Jiménez y llevó largo al toro en una labor seria, que tuvo momentos brillantes, merecedores sin duda de una oreja que el sevillano perdió con los aceros. Bueno el sexto, más fuerte, de más envergadura, embistió enrazado y humillado y lo muleteó con determinación el torero en una labor de mucha verdad. Dos series con la zurda fueron descritas con emocionante ligazón. La espada le volvió a dejar sin premio y tuvo que conformarse con recorrer el anillo.
Manejable, justo de fuerza el santacoloma que abrió feria. Se empleó mejor por el lado zurdo y por ahí lo manejó Bautista en una labor, fácil, aseada, limpia, que podía haber tenido premio. Pero un rosario de descabellos cambió la oreja por un aviso. Importante el cuarto. Sobre todo por el pitón zurdo acometió con profundidad y mucha clase. Muy hondo y compacto el trasteo de Juan Bautista. Sólido. Tiró con naturalidad y asentamiento de su embestida, pero a la hora de matar echó a perder tan importante obra. Dos pinchazos en la suerte de recibir y otros tantos avisos dejaron su balance en una cerrada ovación.

Con Fermín en el recuerdo…


paseillo-puerto-511px
Cortó una oreja Daniel Crespo, pero en el recuerdo quedó la faena de Pablo Aguado al quinto. Esos fueron los argumentos del segundo festejo de la Temporada de Verano de El Puerto, donde actuó sin suerte con su lote Alfonso Cadaval, que dejó grande detalles en un festejo en el que estuvo muy presente la figura de Fermín Bohórquez, por quien se guardó un minuto de silencio y cuyo hijo, presente en una barrera, recibió el brindis de los novilleros.
Con falta de celo y empuje salió el primero de la tarde. Daniel Crespo intentó llevarle muy templado y dándole su espacio para evitar las protestas del novillo. Faena de más a menos y estropeada por los aceros. Tuvo que poner todoDaniel Crespo ante el cuarto de tarde. Faena de paciencia y torería con grandes muletazos ante un ejemplar al que le costaba humillar.
La espada privó a Pablo Aguado de un gran triunfo en el quinto. Faena de altos vuelos ante un gran novillo con recorrido, humillación y empuje. Muletazos largos, con personalidad, empaque y gusto que hicieron sonar la música en el coso portuense. Puso el coso boca abajo el sevillano pero se dejó el triunfo en la punta del acero. La vuelta al ruedo no refleja la entidad que tuvo la faena. El segundo fue un novillo de embestida descompuesta y sin ritmo. Pablo Aguado hizo un sincero esfuerzo por sacarle partido pero el lucimiento era imposible. Se le agradeció la entrega.
Había ganas de ver in situ a Alfonso Cadaval. Mereció la pena. Buenos muletazos hicieron sonar la música rápidamente ante el noble tercero. Lástima que tardara en caer pero quedaron detalles de torero importante. Sin opción con el sexto, un ejemplar con falta de raza, con el que se vieron las ganas del joven torero.

‘Será mi agosto soñado’

gerardo-rivera-madrid
El novillero Gerardo Rivera, quien volverá a Madrid el 14 de agosto, califica como ‘soñado’ el mes de agosto que echará en Europa. ‘Toda mi preparación, los festejos que he toreado en México y los esfuerzos de la gente que confía en mi, han estado enfocados para regresar a Las Ventas, lo que por fortuna sucederá el 14 de agosto’.
‘Pero no sólo es ese compromiso que me tiene muy feliz, sino todos los que mi apoderado me ha conseguido para torear aquí‘, dijo Gerardo Rivera quien desde hace un mes se encuentra en España preparándose en el campo bravo y entrenando de salón.
‘Será un agosto soñado’, reconoció el novillero mexicano. Su apoderado el ganadero mexicano Sergio Hernández, propietario de Cuatro Caminos, está enEspaña para concretar varios festejos, pero desde luego su regreso a Las Ventas.
Gerardo Rivera debutó en Madrid el año pasado, toreando dos festejos en los que dio vuelta al ruedo. ‘Estoy muy agradecido con todos los que han confiado en mí, aquí y en México. La única manera de responder es poder triunfar sobre todo en Madrid el 14 de agosto’, dijo el novillero mexicano.
Rivera actuará por lo pronto el 7 de agosto en Parentis, Francia; el 14 en Las Ventas; el 16 en Piedralaves, Ávila; el 27 en Fuentes de Nava; el 28 enCarcassonne (donde lidiará por vez primera novillos de Miura) , también en Francia; el 7 de septiembre en Calasparra, el 10 en Baltanas (Palencia) y el 11 en Peralta (Navarra), además de algunas otras fechas que están por definirse.
‘Estoy preparado y a mi siempre me ha gustado emocionarme con todo lo que viene por delante, pero mi mente, por ahora, está en Parentis, aunque también lo de Miura me tiene con una gran felicidad por lo que representa estar ante astados de una ganadería tan emblemática’, aseguró.

sábado, 30 de julio de 2016

El Cid de las grandes tardes


indulto santander











Largo, abierto de cara el entipado sexto. Tuvo movilidad en los primeros tercios, tomó siempre la muleta en su distancia luego, pero pecó de salir con la cara arriba. Por los dos pitones. Se llevó el lote malo de la corrida Talavante. Citó suave, trató de prolongar su embestida, pero sólo encontró reticencias por parte del animal, que se quiso rajar y casi lo acaba arrollando.
Más estrecho de sienes el quinto, enseñando las palas. Humilló mucho y se abrio de salida, apuntando cosas muy buenas… Saludó Curro Javier, soberbio en banderillas, y brindó Perera al público. El toro, de embestida muy mexicana, tuvo calidad y humillación, aunque a veces le costara repetir, que no embestir. Hubo cosas buenas y muletazos extraordinarios en la faena de Perera, sobre todo una serie con la mano zurda, junto a varios desajustes, un desarme… Después de un pinchazo y media estocada saludó una ovación.
Con cuajo y hechuras, como toda la corrida, muy abierto de cuerna el cuarto. Se vino muy ceñido en el capote de salida, y esperó y cortó en los primeros tercios. Tuvo que hacer un esfuerzo el torero, todo sobre la derecha, le buscó bien las vueltas al toro El Cid, que con poder hubiera sido más complejo aún. Con oficio el torero, resolvió a pesar de que el animal repuso siempre sin pasar.
Fino de cabos y bajo el tercero, abierto de cara, con hocico de rata, el tercero salió sin celo del capote de Talavante. Como dormido en los primeros tercios, sin empujar el engaño para delante. Toro de media arrancada, con el que nunca estuvo a gusto el extremeño, con un animal bajo de raza, deslucido desde el embroque, porque metió la cara pero luego la sacó por arriba siempre. Lo lidió con aseo el torero y saludó una ovación.
Cornipaso, sin perfil el segundo, bueno de tipo y cuerpo. Humilló sin irse del capote de Perera y lo señalaron en un puyazo liviano. El toro mantuvo la suavidad en su embestida en el último tercio pero pasó sin humillar, a media altura, y la faena no tuvo emoción. Pulcro y sereno Perera, técnicamente perfecto, tiró de un toro de recorrido muy escaso, noble pero sin raza, y la faena, pese a que el extremeño hizo todo a favor del toro, no llegó a prender.
Largo el cárdeno primero. Tomó suave el capote de El Cid, que se lo llevó lanceando hasta los medios. Se empleó mejor el toro por el pitón derecho, le dieron poco en el caballo en dos varas y esperó en banderillas aunque sin causar problemas a los subalternos. En el último tercio, después de una buena serie con la derecha, emergió la zurda de este torero con el toro respondiendo de modo extraordinario. Muletazos largos y por abajo, de excelente factura, con el de Adolfo gateando detrás del engaño. Cumbre el de Salteras. Con la gente ya pidiendo el indulto aún le pegó dos series más, soberbias, con la zurda, y una más con la derecha de un gran nivel. Como el toro de Adolfo. De vacas. Pocas veces un indulto fue tan unánime.

GALERÍA – JUAN MÁRQUEZ, JESÚS MUÑOZ Y ANTONIO MEDINA, EN SEVILLA

El toreo y las emociones


21 
El toreo son emociones fuertes. Desde el valor extremo a la sutileza con la que se acaricia una embestida. Desde el oficio precoz hasta la madurez plena. El toreo se alimenta también de estos contrastes. Gonzalo Caballero volvió a jugarse el todo por el toro. A carta cabal, además. Porque sabe que no se mueve con la muleta en la mano y con la espada se tira donde los animales hieren. En cambio Juan Bautista meció a los toros, los llevó suave en cada embestida y mostró ese punto que da el conocimiento. Le cortó una a su toro y otra al de Caballero. David Mora estuvo a punto pero el palco no valoró lo bueno que hizo de un noble y bien presentado encierro de Joselito al que, con más fondo, hubiese sido grande.
Lanceó con gusto y clase Juan Bautista al cuarto, bien presentado. El toro se desplazó con nobleza y prontitud en los primeros tercios, cualidad que aguantó en un primer tramo de faena en el que el francés se gustó. Desde el inicio de rodillas, hasta los remates encajados y desmayados. Bautista mostró el momento de madurez que atraviesa. El toro se desinfló en la segunda parte de la labor pero el público ya estaba metido en la faena. Con la espada dejó un estoconazo en la suerte de recibir de premio que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.
El colorado y cuajado sexto estaba en el lote de Gonzalo Caballero pero, ya operado, no pudo darle muerte. En su lugar Juan Bautista salió dispuesto a rematar lo bueno que había dejado en el cuarto. Lo recibió de rodillas con el capote. El toro se entregó, humilló y se desplazó muy suave. Ya en la segunda parte más a media altura pero siempre dejando un buen fondo de nobleza.Bautista volvió a demostrar su toreo encajado y con sabor. La tanda final con la mano izquierda o los ayudados por abajo previos a otra estocada recibiendo -esta un punto desprendida- sirvieron para que cortara la oreja que lo manda por la Puerta Grande de Santander.
Gonzalo Caballero lo dio en el tercero. Tanto fue así que le cogió hasta en tres ocasiones, a cual más fea y violenta. El toro, acucharado de pitones, salió suelto desde el recibo capotero. Nunca estuvo fijo en el capote y en la muleta del torero madrileño. Caballero firmó un derroche de valor, siempre cruzado al pitón contrario y de mucha hondura. En una tanda sobre la mano derecha, fue prendido por primera vez en la parte posterior del muslo derecho. La voltereta fue espectacular. Una vez recompuesto, la faena tomó enjundia sobre el pitón derecho con el toro desplazándose y los muletazos de mucho calado en los tendidos. El final, se metió en los pitones sin corregir las zapatillas en ningún momento. No se alivió al entrar a matar y, en el primer encuentro, fue zarandeado de forma espectacular y escalofriante. En el suelo, se lo llevaron a la enfermería pero, en un acto heróico, el torero volvió al ruedo sin la chaquetilla y con evidentes gestos de dolor. Otra vez se cruzó y se tiró recto para esta vez sí, ser prendido por el bajo vientre. Volvió Caballero a la enfermería con evidentes gestos de dolor. Juan Bautista terminó con el toro.
Más alto, vareado, un punto montado y con las puntas hacia adelante fue el jabonero segundo al que David Mora recibió encajado a la verónica. Superior la larga de remate. Al toro le costó desplazarse a pesar de la nobleza que le hizo moverse hasta que fue Mora el que tuvo que extraer cada muletazo. Destacó la apertura por abajo, con cambios de mano sensacionales. No acompañó el oponente cuando el torero quiso apretarle por abajo. La estocada fue de libro pero el presidente no atendió a la petición que se quedó en una vuelta al ruedo.
El grandón quinto fue el más deslucido del encierro. Muy parado y con poco fondo, fue la materia prima con la que, a pesar de todo, David Mora mostró su mejor actitud. Muy solvente, logró sacarle buenos muletazos. Además, dejó una buena estocada.
Serio, bien hecho, aleonado, un punto alto, astracanado y tocado de pitones fue la irreprochable presentación del primer toro de El Tajo. Juan Bautista lo recibió con verónicas a pies juntos para, después, firmar un vistoso quite por faroles intercalados con caleserinas. Se quedó y esperó en banderillas aunque humilló en el capote de Rafael González. El francés estuvo asentado sobre la mano derecha en varias tandas que alargó las buenas embestidas que ofreció hasta que se apagó pronto. Por el izquierdo, el toro protestó cuando tocó la muleta por culpa del viento. Se alargó con el descabello, lo que deslució el final de su actuación.

Caballero, cornada en el muslo derecho y corte en el meñique izquierdo

  

‘El torero está bien -afirma Casanova-. La herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, aparentemente, tiene dos trayectorias de 10 o 12 cm. Ya le hemos suturado y le hemos dejado un drenaje. También presenta una herida en el dedo meñique de la mano izquierda que se ha hecho el mismo con la espada y hemos procedido a su sutura. Además, tiene una gran contusión que lo ha dejado un poco aturdido como es normal. No debería salir a matar el sexto. Tiene mucho dolor, lo lógico y prudente es que no salga’.
PARTE MÉDICO DE GONZALO CABALLERO
‘Traumatismo por asta de toro en la extremidad inferior derecha cara interna con un trayecto de 10-12 cm que interesa espacio subcutáneo y aponeurosis muscular. Tras la realización de hemostasia y limpieza se sutura la herida dejando un drenaje. Asimismo herida incisa en la cara anterior del quinto dedo de la mano izquierda que se sutura. Lo trasladan a la clínica Mompía’.

‘Madroñito’, de Adolfo Martín, cierra Santander

 Expectación desbordada para la corrida de Adolfo Martín en SantanderEl Cid, que sustituye a Manuel Escribano, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante cerrarán el abono de Santiago.
Este es el orden de lidia:
1. Madroñito. Nº 2. 02/12. 511 kg. Cárdeno.
2. Aviador. Nº 20. 01/12. 507 kg. Cárdeno.
3. Aviador. Nº 12. 12/11. 497 kg. Negro entrepelado.
4. Cocinero. Nº 48. 12/11. 511 kg. Cárdeno.
5. Chaparrito. Nº 51. 12/10 531 kg. Cárdeno.
6. Madroñito. Nº 65. 01/11. 481 kg. Negro entrepelado
SOBRERO:
1. Madroñito. Nº 13. 04/12. 496 kilos. Negro entrepelado.

‘La corrida en Portugal me emociona’

 000_0824
Andrés Roca Rey entró de lleno en la afición de Portugal en su presentación. El torero peruano se mostró ‘contento’ por torear en un ‘país nuevo y a una afición nueva’. Además, valoró las diferencias y particularidades de la tauromaquia portuguesa: ‘La corrida en Portugal emociona al ver como es posible que haya tantas tradiciones con la base del toro de lidia. Los forcados aquí lo muestran. Me ha impresionado mucho’, concluye.

Portugal tiene a su nuevo ídolo


000_0419
Enorme ambiente vivió la localidad portuguesa de Salvaterra de Magos por la presencia de un nuevo ídolo, Andrés Roca Rey. Tendidos llenos y expectación desbordada por los grandes éxitos que el torero peruano ha alcanzado esta temporada. No decepcionó. Fue obligado a saludar una cariñosa ovación nada más salir al ruedo.
Con el capote, recibió al primero con verónicas encadenadas con chicuelinas para rematar con una larga de mucho gusto. También quitó por tafalleras para encandilar al respetable. Llegó el toro fijo a la muleta y el matador lo aprovechó por los dos pitones en serioes de mando, temple y torería. En los finales procuró el toreo de cercanías con valor, entrega y ganas, como gusta a los aficionados.
El segundo astado fue devuelto por una lesión en una pata, por lo que salió el sobrero reseñado. Brindó a la embajadora de Perú en Portugal con esta frase: ‘Va por Perú, por Portugal y por la Tauromaquia’, y se puso a torear. Al natural y con sencillez, por derechazos con mucho empaque. Faena reposada y de ajuste, rompiendo a torear con una facilidad innata. El toro colaboró porque la muleta dominada por un joven torero que casi nos olvidamos de su edad. Así lo respeten los toros, marcará una época.
Rui Fernandes abrió la tarde con un toro castaño bien presentado que fue codicioso en sus embestidas. Dos hierros de castigo y un tercio de banderillas donde brilló su buen hacer y torería. Noble y con tranco en embestidas largas fue el cuarto de Murteira. A este le formó un alboroto, con temple y gusto exquisito. Al tropezar, su caballo fue al suelo afortunadamente sin consecuencias. Terminó la lidia en el mismo tono de éxito.
Ana Batista, natural de Salvaterra, brindó a Roca Rey el segundo de la noche. Un astado que fue tardo en sus embestidas pero al que la rejoneadora esperó con elegancia, dandole los adentros para encelar las embestidas. Un toro con teclas al que Batista le encontró las vueltas con valor y maestría. Su segundo toro fue brusco, esperaba y arriesgó pisando terrenos de compromiso. La rejoneadora ligó una lidia con emoción y verdad.
Pegaron los grupos de Forcados de Montemor y Alcochete, los toros para caballo. Lo hicieron con solvencia, valor y emoción.

Toros ‘a gogó’


cartelcehegininterior511x245
 
Toros ‘a go-go’. Es lo que tiene el verano, con tantas localidades esperando para celebrar sus festejos taurinos. Así, de un golpe, recorremos el mapa de España para repasar carteles en localidades como Cehegín, Castellar, Soustons (Francia), Piedralaves, Lanzahita, Villarrubia de Santiago…
Cehegín vuelve a dar toros este 2016. De la mano de la empresaTauroemoción, representada por Alberto García, la plaza murciana recupera la actividad taurina tras la alternativa de Conchi Ríos el pasado junio.
Ahora se ha organizado otra corrida de toros para el 10 de septiembre. Diego Ventura lidiará dos toros de La Castilleja, mientras que Miguel Abellány Antonio Puerta harán lo propio con cuatro astados de Albarreal.
linea-punteada-firma1
También en Francia
En Soustons ya tienen preparada su feria de agosto. Habrá dos festejos: una novillada con caballos y uno de rejones.
J.4 Agosto. Rejones. Ana Batista y Marcos Bastinhas (El Canario)
S.6 Nov: Pablo AguadoLuis David Adame y Andy Younes (Fernando Peña)
linea-punteada-firma1
Tres festejos en Castellar, uno en Jódar
Por otro lado, la población jiennense de Castellar ya tiene feria taurina. En concreto serán tres festejos del 13 al 15 de agosto. El sábado 13, rejones paraSergio DomínguezAna Rita y Sebastián Fernández con reses de Badía Hnos. El día siguiente, un festival que anuncia a El Cordobés hijoJuan Ortega y el novillero Jesús Enrique Colombo.
El lunes 15, una sin picadores de Flores Albarrán para Sergio Roldán,Miguel AndradesPedro Gallego, Rocío RomeroAntonio Risoto yCalerito. En el acto de presentación, conducido por nuestro compañero Pedro Ruiz, estuvieron presentes varios actuantes, el empresario Paco Delgado y miembros del ayuntamiento junto al propio alcalde Gabriel González. Se rindió un homenaje a Víctor Barrio por parte de Sara Clavijo.
Relativamente cerca, en Jódar habrá una novillada mixta el 3 de septiembre. El rejoneador Ferrer Martín y los novilleros Adrián de Paula, de la propia localidad, y Lázaro Escalona lidiarán reses de Los Ronceles.
linea-punteada-firma1
Villacañas y Villarrubia de Santiago, protagonistas en Toledo
En Villacañas (Toledo) habrá una corrida de toros. Víctor PuertoJuan Bautista y Antonio Nazaré, con toros de Jaralta, serán los protagonistas del evento el 11 de agosto. El cartel fue presentado por miembros del consistorio y el empresario César Sánchez.
Aún en Toledo, Villarrubia de Santiago cuenta con varios festejos. El 7 de septiembre una novillada picada de El Jaral de la Mira para Miguel Ángel Silva y Juan de Castilla. Y el día 9 de ese mismo mes, una sin caballos para las novilleros Cristina Hernández y Rocio Romero.
Días más tarde, el 24, será el turno de los toreros a caballo. Iván Magro yRoberto Armendáriz se las verán con animales de Manuel Pío García Fernández.
linea-punteada-firma1
Doblete taurino en la provincia de Ávila
Dentro de Ávila, la población de Piedralaves ya conoce los integrantes de su novillada con caballos. La cita, el 16 de agosto, estará encabezada por el rejoneador Curro Bedoya y los novilleros Gerardo Rivera y Juan Viriato. La empresa organizadora es Gerentoro y complementa la feria con dos espectáculos populares.
Sin movernos de la provincia abulense, Lanzahíta también tiene cita taurina próxima. El 6 de agosto, sábado, con un festival para El FundiJulio Campano,Ángel Teruel y la novillero Rocío Romero. Los novillos, de José Manuel Escolar y uno de Valdeolivas.
linea-punteada-firma1
Una corrida de Dolores Aguirre en Almorox
La localidad toledana de Almorox celebrará una corrida de toros de Dolores Aguirre el próximo 17 de agosto. Alberto Álvarez, Octavio Chacón y Javier Herrero están anunciados en el cartel. La feria la completan un festejo de rejones el día 16 con Iván Magro, Javier Fernández Baena con reses de Pilar Población y un novillo de Valhondillo para Jesús Mejías y una concurso de recortes la noche del lunes 15.

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS