El novillero Gerardo Rivera, quien volverá a Madrid el 14 de agosto, califica como ‘soñado’ el mes de agosto que echará en Europa. ‘Toda mi preparación, los festejos que he toreado en México y los esfuerzos de la gente que confía en mi, han estado enfocados para regresar a Las Ventas, lo que por fortuna sucederá el 14 de agosto’.
‘Pero no sólo es ese compromiso que me tiene muy feliz, sino todos los que mi apoderado me ha conseguido para torear aquí‘, dijo Gerardo Rivera quien desde hace un mes se encuentra en España preparándose en el campo bravo y entrenando de salón.
‘Será un agosto soñado’, reconoció el novillero mexicano. Su apoderado el ganadero mexicano Sergio Hernández, propietario de Cuatro Caminos, está enEspaña para concretar varios festejos, pero desde luego su regreso a Las Ventas.
Gerardo Rivera debutó en Madrid el año pasado, toreando dos festejos en los que dio vuelta al ruedo. ‘Estoy muy agradecido con todos los que han confiado en mí, aquí y en México. La única manera de responder es poder triunfar sobre todo en Madrid el 14 de agosto’, dijo el novillero mexicano.
Rivera actuará por lo pronto el 7 de agosto en Parentis, Francia; el 14 en Las Ventas; el 16 en Piedralaves, Ávila; el 27 en Fuentes de Nava; el 28 enCarcassonne (donde lidiará por vez primera novillos de Miura) , también en Francia; el 7 de septiembre en Calasparra, el 10 en Baltanas (Palencia) y el 11 en Peralta (Navarra), además de algunas otras fechas que están por definirse.
‘Estoy preparado y a mi siempre me ha gustado emocionarme con todo lo que viene por delante, pero mi mente, por ahora, está en Parentis, aunque también lo de Miura me tiene con una gran felicidad por lo que representa estar ante astados de una ganadería tan emblemática’, aseguró.