CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

lunes, 24 de abril de 2017

El gran maestro Palomo De Linares a fallecido hoy a los 69 años .

Tras  una operación a corazón abierto y mas tarde un derrame cerebral  Él Maestro a fallecido a los 17:15h Desde aquí Mundo Taurino le manda su mas sentido pésame a amigos y familiares DESCANSE EN PAZ TORERO
❤Palomo De Linares ❤
Resultado de imagen de palomo linares toreandoResultado de imagen de palomo linares toreando

LISTADO DE PARTICIPANTES EN LAS #NOVILLADASCANALSUR


 ESCUELAS
24 alumnos
A continuación se detalla el listado de alumnos que participarán en las novilladas s/p televisadas por Canal Sur TV (#NovilladasCanalSur). Se acompañan los nombres con las Escuelas a las que pertenecen y la puntuación obtenida en la prueba de selección. El primer festejo de promoción se celebrará el 27 de mayo en la plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Los datos han sido facilitados por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía ‘Pedro Romero':
  • 19 ALUMNOS CLASIFICADOS EN EL TENTADERO DE SELECCIÓN EN LA GANADERÍA CONDE DE LA MAZA
  1. Miguel Uceda Vargas (Camas) (19.00)
  2. Álvaro Passaralacqua Pareja (Málaga)(19.00)
  3. Juan Manuel Caro Granados (Jerez)(19.00)
  4. Pedro José Aguilar Aguilar (Málaga)(19.00)
  5. Rocío Romero Álvarez (Lucena)(18.00)
  6. Cristóbal Reyes Hormigo (‘La Gallosina’)(18.00)
  7. Manuel Vera Cuesta (Jerez)(18.00)
  8. Juan Viedma Carmona (Almería)(18.00)
  9. Jesús Cuesta Caballero (Sevilla)(17.00)
  10. Santiago Jenain Fresnela (Málaga)(17.00)
  11. Daniel de la Fuente Feliu (Sevilla)(17.00)
  12. Juan Pedro Llaguno Romero (Sevilla)(16.00)
  13. Camilo Hurtado Euse (Málaga)(16.00)
  14. Juan Luis Sánchez Fernández (Ubrique)(16.00)
  15. José Andrés Marcillo Arboleda (’La Gallosina’)(16.00)
  16. Juan Melchor Martinez (Jaén)(15.00)
  17. Alejandro Guerrero (La línea)(15.00)
  18. Jesús Gómez Valenzuela (Baeza)(15.00)
  •  ALUMNO SORTEADO EN LA REUNIÓN DE AL JUNTA DIRECTIVA DEL 6 DE ABRIL POR ESTAR EMPATADO EN PUNTUACIÓ
19. José María Baizán Cortejosa (Lucena)(15.00)
  •  Alumnos que torean por estar clasificados entre los 9 primeros en 2016 y aún no haber debutado con caballos. Alumno vencedor del ciclo de becerradas
20. José Ibañez (Campo de Gibraltar)
21. Christian Parejo (Chiclana)
22. José Antonio ‘El Lauri’ (Lucena)
  •  Alumnos invitado por el convenio con las escuelas de México y Badajoz
23. ESCUELA TAURINA DIPUTACIÓN DE BADAJO
24. ESCUELA TAURINA ESPECTÁCULOS DE MÉXICO
  • RESERVAS SORTEADOS EN LA JUNTA DRECTIVA DEL 6 DE ABRIL DE 2017
1º RESERVA. Álvaro López Gómez (’La Gallosina’)
2º RESERVA. Jesús Guerrero Gutiérrez (Algeciras)
3º RESERVA. Antonio Luis Fernández Ríos (Jaén)

Diego Silveti indulta a ‘Tío Julio’; Roca Rey, la revolución


Video del cuarto festejo de Aguascalientes I DIEGO ESTRADAlinea-punteada-firma1

Todo cuanto aconteció en el cuarto festejo de San Marcos fue brillante. Desde el excelente encierro de Jaral de Peñas -con una presentación acorde a un coso de la categoría de Aguascalientes– a la disposición de una inspirada terna, grabaron un capítulo que merece ser recordado. Diego Silveti logró indultar a ‘Tío Julio’ a pesar de la cornada que le propinó cuando toreaba a placer, mientras que Roca Rey cuajó una faena grande que hizo saltar al público del tendido.
A la variedad capotera de Silveti en un hermoso primer tercio, se unió un emotivo arranque muletero con una voltereta de la que se recuperó no sin dificultad. Bravo fue el astado y buena la faena del torero de dinastía en una faena compacta y con ambición. La faena creció hasta que llegó al cenit con una gran petición de indulto por parte del respetable. Con el muslo sangrando por el percance, Silveti continuó con muletazos de trazo largo, con transmisión en cada embestida y remates muy toreros. La petición fue unánime cuando el presidente decidió perdonar la vida a este gran ‘Tío Julio’.
Roca Rey llegó a Aguascalientes con el objetivo de mostrar hasta dónde puede llegar, de momento, su toreo. El tercero de la divisa morada, amarilla y blanca fue el pupilo perfecto para la revolución del mexicano que lo recibió templado s la verónica antes de hacer un quietísimo quite por saltilleras. Tampoco movió ni un músculo para comenzar muleta en mano, siempre dejando un espacio inverosímil entre el espada y el toro. Tuvo emoción y emotividad esta faena que fue seguida de forma vibrante por los tendidos. El peruano combinó el toreo en redondo con el de cercanías en un vaivén de lances muy aclamados. Marcó los tiempos perfecto para dejar un estoconazo que rodó sin puntilla al toro y el presidente sacó los dos pañuelos blancos a la vez.
El viento molestó en los primeros compases de la actuación de Roca Rey pero ni las inclemencias meteorológicas fueron óbice para que diera el paso a un lado. El compromiso y la exigencia fue máxima ante un toro que se rajó mediada la faena. La estocada, un punto caída, frenó la mayoritaria petición de un merecido trofeo.
Por gaoneras quitó Diego Silveti ante el segundo. Fue su tarjeta de presentación antes de comenzar con un arriesgado pase cambiado en la boca de riego. El mexicano toreó en redondo vaciando la embestida con buen corte ante otro buen astado que fue premiado con el arrastre lento. El eco en el tendido no fue recíproco por culpa, en parte, del fallo con el estoque.
Arturo Saldívar comenzó con la cuarta del abono hidrocálido con una comprometida larga cambiada ante el bien presentado primero de Jaral de Peñas. Tuvo mérito la labor del torero mexicano con un toro exigente que le obligó a mostrar toda su intensidad. Saldívar tuvo en la mano un premio grande pero se escapó con la espada.
Tuvo ganas Saldívar de confirmar lo bueno que se vio en el toro que abrió el festejo pero cuando la faena estaba en el punto más alto, el animal se lesionó. Esto motivó que la faena cayera e incluso el mexicano tuviera que irse a por la espada para terminar con el cuarto capítulo. Saldívar intentó sacar hasta la última embestida del sobrero de regalo de Santa Bárbara. No fue el toro el idóneo para levantar una tarde que tenía en el recuerdo pasajes brillantes.
Hierro de Jaral de Peñas - MéxicoMonumental de Aguascalientes. Cuarta de la Feria de San Marcos. Tres cuartos de entrada. Toros de Jaral de Peñas, el segundo fue premiado con el arrastre lento y el quinto, ‘Tío Julio’, Nº 166 de 521 kg., fue indultado, bien presentados y de buen juego, y uno deSanta Bárbara, séptimo de regalo.
Arturo Saldívar, ovación, ovación y silencio;
Diego Silveti
, división y dos orejas y rabo simbólicos;
Roca Rey
, dos orejas y ovación.

El Cid, muy natural.


Vídeo resumen de la 1ª de la Feria de Abril I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

Volvió a verse su prodigiosa zurda. La de El Cid en Sevilla. En el aire deValdemorillo, el de Salteras exhibió un buen toreo al natural al quinto, -el Fuenteymbro con más transmisión del envío- al que firmó buenos muletazos hasta terminar cortándole una oreja. Muy centrado, Joselito Adame paseó otra oreja del segundo, al que toreó con gusto y con temple hasta que su oponente acabó rajándose. Lo más torero lo hizo el mexicano en los doblones de inicio al sexto, que se apagó enseguida. Urdiales tuvo un lote insulso y estuvo demasiado tiempo delante del cuarto. Porque la corrida de Fuente Ymbro no pareció serlo. No se pareció a esa esencia de bravura y transmisión que se vio en Madrid. Más bien fue la antítesis de la gran novillada de Las Ventas. La de hoy de Sevilla, aún con cierta calidad en algunas embestidas, estuvo vacía de fondo, con toros que no duraron apenas nada.
El quinto no se entregó en el capote de El Cid. Ni se empleó después en los primeros tercios. Joselito Adame quitó por emocionantes saltilleras mostrando una vez más su predisposición. Le bajó la mano El Cid en la muleta y consiguio una primera buena serie con la derecha. Otra serie, muy enfibrado El Cid, exigiendole más y apretando al toro por abajo. Humilló más y tenía más clase por el pitón izquierdo, y El Cid sacó a relucir su providencial y prodigiosa zurda en tres naturales largos. Vibró la Maestranza. Otra tanda de naturales de mano baja y una serie con la diestra más hasta que el toro se rajó. Estocada entera. Oreja.
Antes el sevillano toreó bien con el capote al segundo, que obedeció bien, pero le faltó recorrido y entrega en esos primeros lances. Cumplió el astado en varas. Quitó por chicuelinas Joselito Adame. Se lució con los palos Lipi, que dejó dos soberbios pares de banderillas. Buena seria al natural al comenzar la faena. El toro, fue cambiante en su embestida, y muy informal. En la tercera tanda se le coló al pecho al torero, aunque no hizo por el diestro. Se rajó el toro buscando las tablas y se desentendió del engaño. Buscó las tablas y se paró. Sin opciónEl Cid con el manso segundo.
De preciosas hechuras y serio fue el tercero, que se estrelló contra el burladero del 4 y eso le pasó factura, quedando mermado para el tercio de varas, en el que perdió las manos, a pesar de que embistió con mucha entrega y buena condición. Sin embargo, fue devuelto a los corrales. Originalísimo el saludo a la verónica de Joselito Adame al tercero bis, sobrero del mismo hierro, al que toreó de frente, con mano muy baja y a pies juntos con garbo. Blando de remos en varas, siguió blandeando después hasta desplomarse ante la decepción del público. Buenos pares de Jarocho y Fernando Sánchez, que se desmonteraron. El astado, con tendencia a tablas. Comenzó la faena con torería sacándose al toro hacia los medios, con inspiración.
Muy templado, con mano baja, dándole tiempo y espacio a su oponente en una serie importante con la diestra. Muy firme Adame, con seguridad, dejándole la muleta en la cara llevando empapado al toro, que hizo amago de mirar a las tablas. Muy despacio, al natural, con gran serenidad Adame en una buena serie. Arrancó la música. Continúó Adame, con mano baja y temple, pero el toro se rajó y tiró la toalla. Centrado Adame, que se quedó sin oponente en una labor importante que remató de una gran estocada. Oreja de ley.
Salió suelto en los primeros tercios el sexto. Mérito de Fernando Sánchez, Jarocho y Tomás López en banderillas. Muy torero, con gusto y muchísimo temple comenzó la faena Adame. Continuó con ligazón con más derechazos, muy templado, vertical, asentando los riñones y enroscándose al toro. Se cambió la mano a la zurda y a partir de ahí el toro se rajó. Pinchazo y estocada casi entera. Palmas.
El primer Fuente Ymbro tuvo unas hechuras inmejorables, muy sevillano. Firmó un buen recibo de capa Urdiales, con la plaza jaleando al torero, pero todo se vino abajo en la muleta, donde el toro apenas aguantó un par de tandas desistiendo de la pelea enseguida. Perdió las manos varias veces y el torero no tuvo ninguna posibilidad.
Hecho cuesta arriba, el cuarto no se empleó de salida. Ni se entregó en los primeros tercios, resultando deslucido. El toro no transmitía y se desentiendía. Lo intentó Urdiales aplicando su concepto de ortodoxia en una labor larga que no llegó al tendido ante un astado soso, mirón y sin entrega.
Hierro de Fuente Ymbro - EspañaPlaza de toros de Sevilla. Media entrada. Toros deFuente Ymbro, (3º bis), de buenas hechuras pero faltos de fondo.
Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio;
El Cid,
 silencio y oreja, 
Joselito Adame
, oreja y palmas.
Incidencias: 
Se desmonteró Lipi tras parear al segundo y Jarocho yFernando Sánchez tras parear al tercero bis.

Adame, muy torero


Vídeo resumen de la 1ª de la Feria de Abril I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

Volvió a verse su prodigiosa zurda. La de El Cid en Sevilla. En el aire deValdemorillo, el de Salteras exhibió un buen toreo al natural al quinto, -el Fuenteymbro con más transmisión del envío- al que firmó buenos muletazos hasta terminar cortándole una oreja. Muy centrado, Joselito Adame paseó otra oreja del segundo, al que toreó con gusto y con temple hasta que su oponente acabó rajándose. Lo más torero lo hizo el mexicano en los doblones de inicio al sexto, que se apagó enseguida. Urdiales tuvo un lote insulso y estuvo demasiado tiempo delante del cuarto. Porque la corrida de Fuente Ymbro no pareció serlo. No se pareció a esa esencia de bravura y transmisión que se vio en Madrid. Más bien fue la antítesis de la gran novillada de Las Ventas. La de hoy de Sevilla, aún con cierta calidad en algunas embestidas, estuvo vacía de fondo, con toros que no duraron apenas nada.
El quinto no se entregó en el capote de El Cid. Ni se empleó después en los primeros tercios. Joselito Adame quitó por emocionantes saltilleras mostrando una vez más su predisposición. Le bajó la mano El Cid en la muleta y consiguio una primera buena serie con la derecha. Otra serie, muy enfibrado El Cid, exigiendole más y apretando al toro por abajo. Humilló más y tenía más clase por el pitón izquierdo, y El Cid sacó a relucir su providencial y prodigiosa zurda en tres naturales largos. Vibró la Maestranza. Otra tanda de naturales de mano baja y una serie con la diestra más hasta que el toro se rajó. Estocada entera. Oreja.
Antes el sevillano toreó bien con el capote al segundo, que obedeció bien, pero le faltó recorrido y entrega en esos primeros lances. Cumplió el astado en varas. Quitó por chicuelinas Joselito Adame. Se lució con los palos Lipi, que dejó dos soberbios pares de banderillas. Buena seria al natural al comenzar la faena. El toro, fue cambiante en su embestida, y muy informal. En la tercera tanda se le coló al pecho al torero, aunque no hizo por el diestro. Se rajó el toro buscando las tablas y se desentendió del engaño. Buscó las tablas y se paró. Sin opciónEl Cid con el manso segundo.
De preciosas hechuras y serio fue el tercero, que se estrelló contra el burladero del 4 y eso le pasó factura, quedando mermado para el tercio de varas, en el que perdió las manos, a pesar de que embistió con mucha entrega y buena condición. Sin embargo, fue devuelto a los corrales. Originalísimo el saludo a la verónica de Joselito Adame al tercero bis, sobrero del mismo hierro, al que toreó de frente, con mano muy baja y a pies juntos con garbo. Blando de remos en varas, siguió blandeando después hasta desplomarse ante la decepción del público. Buenos pares de Jarocho y Fernando Sánchez, que se desmonteraron. El astado, con tendencia a tablas. Comenzó la faena con torería sacándose al toro hacia los medios, con inspiración.
Muy templado, con mano baja, dándole tiempo y espacio a su oponente en una serie importante con la diestra. Muy firme Adame, con seguridad, dejándole la muleta en la cara llevando empapado al toro, que hizo amago de mirar a las tablas. Muy despacio, al natural, con gran serenidad Adame en una buena serie. Arrancó la música. Continúó Adame, con mano baja y temple, pero el toro se rajó y tiró la toalla. Centrado Adame, que se quedó sin oponente en una labor importante que remató de una gran estocada. Oreja de ley.
Salió suelto en los primeros tercios el sexto. Mérito de Fernando Sánchez, Jarocho y Tomás López en banderillas. Muy torero, con gusto y muchísimo temple comenzó la faena Adame. Continuó con ligazón con más derechazos, muy templado, vertical, asentando los riñones y enroscándose al toro. Se cambió la mano a la zurda y a partir de ahí el toro se rajó. Pinchazo y estocada casi entera. Palmas.
El primer Fuente Ymbro tuvo unas hechuras inmejorables, muy sevillano. Firmó un buen recibo de capa Urdiales, con la plaza jaleando al torero, pero todo se vino abajo en la muleta, donde el toro apenas aguantó un par de tandas desistiendo de la pelea enseguida. Perdió las manos varias veces y el torero no tuvo ninguna posibilidad.
Hecho cuesta arriba, el cuarto no se empleó de salida. Ni se entregó en los primeros tercios, resultando deslucido. El toro no transmitía y se desentiendía. Lo intentó Urdiales aplicando su concepto de ortodoxia en una labor larga que no llegó al tendido ante un astado soso, mirón y sin entrega.
Hierro de Fuente Ymbro - EspañaPlaza de toros de Sevilla. Media entrada. Toros deFuente Ymbro, (3º bis), de buenas hechuras pero faltos de fondo.
Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio;
El Cid,
 silencio y oreja, 
Joselito Adame
, oreja y palmas.
Incidencias: 
Se desmonteró Lipi tras parear al segundo y Jarocho yFernando Sánchez tras parear al tercero bis.

Curro, el grande




Resumen del festejo
A Curro Díaz el toreo le sale natural. Sin aspavientos, sin alardes. Cuando la obra es capaz de unir a toro y a torero surgen momentos como los que se vivieron en el cierre de San Jorge en Zaragoza. Una obra de oro macizo y engarzada a base de muletazos profundos y los riñones encajados. Dos orejas fue el premio después de sufrir una grave cornada al tirarse a matar o morir. También gustaron Ureña y Marín pero que no tuvieron suerte al rematar sus respectivas labores.
El cuarto manseó en el caballo pero luego embistió con gran calidad en la muleta. Curro Díaz, se lo sacó a los medios con gran torería poniendo la plaza en pie. Luego le toreó a placer aprovechando el buen pitón derecho dándole las distancias justas. La gran faena la remató con una buena estocada de la que salió cogido, observando desde el tendido un puntazo en el tercio superior interno de la pierna derecha. Paseó las dos orejas antes de pasar a la enfermería.
El que abrió plaza pesaba 614 kilos y le sobraban cincuenta. No cumplió en los primeros tercios pero embistió con ritmo en la muleta aunque sin raza ni calidad.Curro Díaz lo toreó a placer por ambos pitones poniendo a todos de acuerdo en cuanto a su calidad y arte. Necesitó dos entradas a la hora de matar y dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Resumen de la actuación de Curro Díaz I JETlinea-punteada-firma1
Aplaudido de salida el segundo de la tarde, que tenía mucha leña por delante, pero que no se empleó en el caballo. No descolgó en la muleta pero repitió las embestidas con nobleza. Paco Ureña lo toreó dándole el pecho y manteniéndolo en pie a base de torearlo a media altura y sin obligarlo. La faena no tomó vuelo. Estuvo pronto a la hora de matar y fue silenciado.
El quinto que fue aplaudido de salida cumplió en el capote, peleó mal en el caballo y resultó muy complicado en banderillas. Presentó una embestida incierta en la muleta hasta que Paco Ureña le demostró su firmeza y poco a poco lo fue metiendo en la muleta, consiguiéndole así sacar el fondo que tenía. Lo mató de estocada entera de la que salió encunado y saludó una ovación tras aviso.
El cinqueño tercero tampoco brilló en los primeros tercios pero siguió la muleta con fijeza y nobleza. Ginés Marín acertó al darle las distancias y tiempos que el toro requería y consiguió sacarle las cuatro series que llevaba dentro antes de fallarlo a espadas. Fue silenciado.
El sexto fue devuelto por inválido y sustituido por otro ejemplar del mismo hierro que cumplió en el caballo porque estuvo muy bien picado por Agustín Marín, que fue ovacionado. En la muleta comenzó punteando y quedándose corto peroGinés Marín fue alargándole la distancia sin atosigarlo y consiguió pases sueltos que llegaron al tendido. No acertó con la espada pero fue aplaudido.
Hierro de Luis Algarra - EspañaPlaza de toros de La Misericordia. Segunda de la Feria de San Jorge. Un tercio de entrada. Toros de Luis Algarra, 6º bis, de buena presentación y de juego desigual.
Curro Díaz, vuelta al ruedo y dos orejas;
Paco Ureña
, silencio y ovación tras aviso;
Ginés Marín
, silencio y ovación.

Los allegados de Palomo Linares desmienten su muerte


Los allegados de Palomo Linares desmienten su muerte


Su situación es extremadamente grave y, al parecer, irreversible

Sebastián Palomo Linares se encuentra en estado crítico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero no ha fallecido según han informado fuentes próximas al torero. Las mismas fuentes confirman que su situación es extremadamente delicada y presumiblemente irreversible, pero, a la vez, contradicen las informaciones del supuesto fallecimiento difundidas en importantes medios de comunicación y que habíamos recogido en este mismo portal.
Palomo fue sometido el viernes a una operación a corazón abierto y ha permanecido el fin de semana sedado y con ventilación mecánica, con pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la citada clínica madrileña. Se le había practicado un doble bypass, además de la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide, según informaba el parte médico facilitado por el Servicio de Cirugía Cardiaca del hospital.

lunes, 17 de abril de 2017

APLAUSOS

Monóxido de carbono


Resumen del Domingo de Resurrección en Sevilla  I @torostvlinea-punteada-firma1

La corrida se asfixió al tragarse las embestidas que nunca tuvo. El deceso no llegó con el drama de la soga del ahorcado: ese estrépito evidente que muestra la ausencia de raza cuando los toros se anclan en el fondo del albero, al pie de una ballena y del cofre hundido sin tesoro. O cuando se refugian en la tapia o se van a querencia en el minuto primero. Desiguales de tipo, los de Cuvillo se igualaron en alentar una falsa promesa y una espera de bravura que no llegó. Disimularon su alarmante ausencia de raza y casta para no provocar el pánico de la frustración. Emitió monóxido de carbono, envolviendo el papel acabado en taquilla de una asfixia dulce e indolora, pero asfixia al fin y al cabo. Unos momentos de Manzanares en el quinto permitieron oxígeno… y, sobre todo, dos faenas de Morante en donde hubo magia. Porque no hay nada más mágico que ocultar a la vista del ojo la técnica prodigiosa, usando la chistera de la torería.
No hubo razón para el motín en la grada. La corrida tuvo la educación pertinente de una presencia seria y desigual de armonía y ni se mostró endeble ni claudicante en grado de cabreo. Corto de cuello el lote de Morante, uno excesivamente lleno y apretado. Lote mas fino el de Manzanares, un dije serio el tercero y el sexto enseñando las puntas. Fue cortesmente descastada: no tiró una cornada, solo arrolló a veces en su huida, como comprobó Lili en el primero a la salida del peto o apretó en la muleta, o perdió celo, o no fue metida en los engaños. Pero vino y fue. A menos, pero yendo y viniendo. Con eso, hacer el toreo es asunto cortesmente engañoso. Pero lo hubo. En dos lances deMorante recibiendo al primero. Y en un inicio de faena de caricia torera, que reunió las idas y venidas de un toro sin celo , para luego dibujar dos tandas excelentes con la mano derecha.
Una de cuerpo erguido en su natural ser, siempre con la seda en el trazo y otra más roto el torero, obligando más al toro, de la que salió el Cuvillo con la bandera blanca que muestra el toro rajado. Esa forma de ocultar el recurso técnico de encelar a un toro con un hacer torero y natural es sacar la paloma de la chistera sin que se vea el truco. Una forma de huir del monóxido de carbono de la asfixia vulgar de la corrida. Huir, por ejemplo, hacia la media cumbre en el quite al toro de Roca Rey, la forma de torear a dos manos en el cuarto, un toro al que no vimos hasta el final esa violencia que tenía si llegaba a tropezar el engaño. Porque Morante puso ese ritmo de pausa entre pase y pase para torear reunido y por abajo, además de dejar una buena estocada.
En ese respirar monoxidado, apenas hubo atisbos de pelea. Anotamos algún canto de gallo nuevo a gallo viejo aislado: un quite de Roca por chicuelinas al segundo toro tuvo una réplica de Manzanares por el mismo palo, pero con la manos más baja, sin irse el toro, apretando por abajo con peligro. El peruano fue la tempestad de siempre con el capote, en ese quite, respondiendo aMorante con el capote a la espalda, de rodillas de salida en el sexto. Sus armas de torero, su decisión de no quitarse, de ponerse siempre, que, sin embargo, no pudo sacar a relucir en la muleta. O no quiso, y se decidió por la ortodoxia de un toreo que trató de ser limpio y ligado frente a un toro melocotón de trapío y tipo impecables, pero de fondo de chapa de refresco. Le duró dos tandas. Alguien dirá que el toro aguantó los quites, pero le recordamos que en caballo se le señalaron los dos puyazos.El que cerró corrida fue y vino en protestar de toro sin vida. El Roca del arrimón de Rey queda quizá para más adelante.
Dos pases de pecho casi en trazo circular y tres muletazos con la mano izquierda de Manzanares al quinto toro, un colorado salpicado suelto de carnes y con cuello, fueron los argumentos de nota de una faena de ir y venir, con el toro sin reunirse nunca en los vuelos, sin ir metido, sobre todo por el lado derecho. Faena que iría para oreja si no falla con la espada. Tuvo el tercero ese carbón ficticio para niños de las mañanas de los Reyes Magos, porque fue burbuja y mentira: a menos en su movilidad, a menos en su velocidad, a menos en todo. Un puyazo de Chocolate, un par de Rafa Rosa, y una estocada como el rayo de Manzanares, fueron el brillo grande de los aceros.
Este prólogo de postín que es la corrida del Domingo de Pascua en Sevilla, no dio ni para una bronca. Hay corridas que mantienen el decoro en su ausencia de casta como quien cede el asiento a una anciana cuando sabe que no hay asiento. Uno a uno, no hubo lugar para regresar a chiqueros a ninguno. Uno a uno, no desesperaron en su vida escasa. Todos juntos fueron esa emisión invisible del monóxido de carbono, que se va respirando hasta los huesos, que se mete por entre los vestidos caros de ellas, las blaser caras de ellos, que se mezcla con los sudores del sol, y que dibuja en los rostros un que mas da. Nos queda la feria entera.

Hierro de Núñez del Cuvillo - EspañaReal Maestranza de Sevilla. Festejo de Domingo de Resurrección. Primera de abono. Cartel de no hay billetes. Toros de Núñez del Cuvillo, muy desiguales de hechuras, y faltos de raza en términos generales.
Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio
José María Manzanares, silencio y ovación tras aviso
Andrés Roca Rey, ovación y silencio

Juan Bautista, primera Puerta Grande de Pascua


Video de la faena de Roca Rey al tercero en Arles I 
Juan Bautista se erigió en el gran protagonista de la apertura de la Feria de Pascua en Arles. Primera Puerta Grande, aunque declinó salir en hombros el torero. El francés, que ya rozó la oreja del que abrió plaza, desorejó al cuarto, un toro de García Jiménez -le faltó fuerzas al manejable encierro de la casaMatilla– que desarrolló buen fondo en su muleta. Tiró de recursos y variedad el galo, en plenitud. La otra oreja de la tarde fue para la habitual contundencia deRoca Rey. Manzanares, por su parte, fue silenciado en su lote.
El diestro local salió con las ideas muy claras en el cuarto. Sin dudar nunca de sus capacidades, resolvió la ecuación del cuarto. Y es que tardó en definirse el astado, pero la mano suave a la vez que firme de Bautista lo hizo romper a bueno. Se relajó el diestro galo y disfrutó el anfiteatro de su largo repertorio.
Comenzó toreando de rodillas en redondo, luego hubo pases de las flores, trincheras, luquecinas… Lo mató en la suerte de recibir al segundo encuentro, pero no se enfrió a la gente, que hizo asomar los pañuelos con insistencia. Dos orejas.
Previamente, inauguró la Feria de Pascua en Arles un toro bien hecho de la casa Matilla, pero al que le faltaron las fuerzas. Apenas llegó con energías al último tercio, a pesar de que demostró calidad en sus embestidas.
Juan Bautista estuvo bien con él y logró templarlo por ambos pitones. Puso cuanto le faltó a su blando adversario y logró conectar con el tendido que llena el anfiteatro romano galo. Sin embargo, cuando el tono de la faena se había elevado, marró con el acero en el primer embroque, en la suerte de recibir. Pese a ser certero en la posterior pasada, el público se enfrió y quedó todo en palmas.
Roca Rey puso a todo el mundo de acuerdo con el tercero. Embistió con codicia el animal y el peruano calentó los tendidos con un emotivo comienzo de faena con pases cambiados, que abrochó con una ceñida arrucina. Luego, acto seguido, aprovechó el buen pitón derecho para dibujar tandas de calidad Roca Rey.
La faena tenía sentido y empatía con el respetable. Sí es verdad que bajó algo la intensidad por la zurda, pero, inteligente, volvió pronto sobre la diestra para que no se le escapara el pulso de la faena. Después, remató en el epílogo con manoletinas antes enterrar la espada entera. Estocada y oreja, sin discusión.
No pudo redondear después su tarde. Las ganas e ilusiones de Roca Rey se estrellaron con el sexto, serio y bien presentado. Fue un animal sin sabor, que impidió al peruano mostrar su mejor versión. Lo intentó todo el torero, pero todo fue en vano. Contrariado, tomó más pronto de lo deseado el camino de la espada. Ovación de despedida.
El paso de Manzanares por la Feria de Pascua en Arles no dejará un recuerdo imborrable en el aficionado. El alicantino acaparó el peor lote del encierro de la casa Matilla. Apenas tuvo repercusión la faena de José María Manzanares al segundo de la tarde. Fue un toro que la tomó con movilidad y es cierto que también repitió, pero la realidad es que fue una embestida vacía. Sin clase alguna. Poca historia. Manzanares lo intentó, pero apenas llego al frío público arlesano. Hubo momentos de mayor relieve, pero el conjunto no llegó a cuajar.
No se aclaró el panorama después, con el quinto, que lució el hierro de Olga Jiménez, tuvo poco fuelle y menos cosas que contar el alicantino, faena pulcra sin más. Silencio en su lote.

Hierro de García Jiménez - EspañaColiseo Romano de Arles (Francia). Lleno en los tendidos (10.734 espectadores). Toros de García Jiménez y uno de Olga Jiménez (5º), bien presentados y de juego variado. Con bondad, Destacó la nobleza de 3º y 4º.Hierro de Olga Jiménez - España
Juan Bautista, palmas tras aviso y dos orejas.
José María Manzanares, silencio tras aviso y silencio.
Roca Rey, oreja y ovación.

Antonio Chacón, puntazo y rotura fibrilar del bíceps femoral del muslo derecho





























Antonio Chacón de camino a la enfermería I PLAZA 1linea-punteada-firma1
El banderillero Antonio Chacón ha tenido que ser trasladado al Hospital San Francisco de Asís después de sufrir un puntazo corrido y rotura fibrilar del tercio distal del bíceps femoral del muslo derecho de pronóstico reservado tras ser golpeado por el cuarto toro de Montealto en Las Ventas.
El percance ocurrió cuando el subalterno intentaba cerrar al toro en el tercio de banderillas, momento en que el engatillado castaño le hizo hilo, apretó un mundo y lanzó el derrote al quicio del burladero recibiendo un golpazo terrible. Chacónfue llevado inmediatamente a la enfermería y tras ser atendido, fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís.
Parte médico del subalterno Antonio ChacónPuntazo corrido y rotura fibrilar del tercio distal del bíceps femoral del muslo derecho. Fue atendido en la enfermería de la Plaza de Toros y trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado. Firmado Dr. García Padrós.

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS