CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

viernes, 30 de septiembre de 2016

Juan del Álamo, fuerte paliza en el quinto

interiorcogidajuadelalamo
Juan del álamo, magullado tras el percance I
Juan del Álamo ha sido volteado por el quinto toro en Madrid. El animal se le coló por dentro sobre el pitón izquierdo, encunando al torero, al que zarandeó con violencia.
El toro de Fuente Ymbro le tiró varios derrotes cuando le tuvo sobre su lomo, pero, más allá de la paliza, parece no haber herido a Del Álamo. El propio espada reconoció a Toros TV que ‘lo peor fue la voltereta‘.

Nace el I Torneo de golf Memorial Victor Barrio


cartel-torneo-golf-victor-barrio-510
Cartel del Torneo Memorial Víctor Barrio 
Nace el Torneo de Golf Memorial Víctor Barrio, que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Club segoviano de La Faisanera. Es una cita organizada por la empresa Drópate Events, que quiere homenajear la figura del torero en su faceta de jugador de golf. El deporte de los palos era una de las pasiones de Barrio, pasión que compaginaba con su profesión.
La empresa, especializada en la organización de este tipo de torneos y responsable de la organización del ya tradicional Torneo de Golf Toreros vs. Ganaderos, ha contado en esta ocasión con la inestimable colaboración y apoyo de los amigos y compañeros de profesión de Víctor Barrio, que participarán en el torneo.
victor-barrio-golf-511
‘Swing’ de Víctor Barrio |
El formato de juego será stableford individual, con premiación especial a la bola más cercana y al drive más largo. Los organizadores confían en que el Torneo Memorial Víctor Barrio se convierta ‘de ahora en adelante en un cita obligada para todos aquellos jugadores que deseen honrar la memoria de nuestro amigo, gran torero, jugador y mejor persona, formando parte, así, del calendario golfístico’.
La cita está patrocinada por Rycauto Automoción, Jamones Blázquez, Inmobiliaria Única y cuenta con la colaboración de Banco de Santander, Quesos Villa Pastora, Bodegas Belmonte, Relojes Thermidor, Hoteles Meliá, Grupo M&T, Federación de Golf de Castilla y LeónCampo de Golf La Faisanera y el escultor Puente Jerez.

Juan del Álamo, violentamente volteado, se justifica con el complicado quinto


interiorlasventasojodepez













Segunda de la Feria de Otoño linea-punteada-firma1

Muy ofensivo el sexto, de imponente percha. Ensillado, cuesta arriba, largo. Se fue al relance en el primer puyazo, derribó en un arreón y salió suelto. Muy engallado siempre, marcó querencia en banderillas y apretó para los adentros. Encontró acomodo en terrenos del cinco, logró sujetar allí al animal, y en paralelo a las tablas ligó dos series con la derecha que tuvieron emotividad por la transmisión del astado. Puso pasión el torero, muy arrebatado, a la gente le llegó la predisposición del valenciano
Con la cara para delante el quinto, muy serio y ofensivo, algo montado, con cuajo y remate. Con más humillación que recorrido en el capote de Juan del Alamo. Tampoco en el último tercio el animal se desplazó, tendió a quedarse debajo, y cuando trataba de torear al natural fue prendido de modo muy violento. Volvió con agallas a la cara del toro tras la tremenda paliza y se justificó sobre la mano derecha. Recibió el respeto de Madrid tras acabar con él de estocada corta.
Muy fuerte el cuarto. Con más alzada, voluminoso, musculado. Embiste sin entrega al capote de Eugenio de Mora y sale suelto del primer puyazo. Mansea también en el segundo y, precisamente por ese defecto, es complejo de fijar en banderillas. Trató de darle celo Eugenio de Mora en el inicio, y ya en los medios, trató de provocarle, ganarle un paso, aprovechar sus querencias… pero su apuesta, con criterio, sentido y madurez, nunca contó con la respuesta del astado. Su seria actuación la cerró con una soberbia estocada.
Más reunido el castaño tercero, hondo, bajo, badanudo. Román lo saludó con lances rodilla en tierra. Perdió las manos durante el tercio de varas del propio ímpetu en su embestida, y surgieron algunas protestas. En banderillas, pese a su prontitud y acometividad, no terminó de despegarse de los vuelos y ese defecto lo acrecentó en el último tercio, donde repuso a la altura del tobillo y estuvo a punto de prender al torero por el pitón derecho, por donde era casi imposible ponerse delante. Por eso basó su faena por el lado zurdo, y dio forma a una obra sincera, de planta firme y mucho corazón y cabeza. Hubo muletazos a pies juntos de mucho mérito, pero sobre todo hubo actitud, disposición y ninguna duda ante tan incierta acometida. La estocada entera sirvió para rubricar la importancia de su obra.
Largo de viga el segundo, cornidelantero, con longitud de pitón. Tuvo ritmo y tranco de salida y Juan del Álamo lo toreó acompasado a la verónica, ganando terreno. Sensacional la media. Tuvo fuerza el inicio, con el toro empujando mucho para delante, con alegría y galope, y Del Álamo moviéndolo en dos series que tuvieron su intensidad. En la tercera molestó más el aire, el torero se quedó más encima, y la faena perdió limpieza. Tampoco con la zurda remontó la obra, y el público se puso a favor del animal. Se silenció al salmantino después de una buena estocada.
Abrió la cara el primero, con cuajo, musculado, algo ahogado de cuello. Embistió sin demasiado celo de salida y se dejó pegar en varas antes de acometer con más prontitud y transmisión que fuelle a la muleta de Eugenio de Mora, que inició faena de rodillas en el tercio, encajado y torero, para luego basar en la mano derecha una labor templada y enfibrada al tiempo, en la que, citando siempre con la muleta por delante, fue capaz de darle consistencia a la obra, pese al derrote que el astado lanzaba al final del embroque. Valoró el público la labor del toledado, sobria y recia, aderazada con un ramillete de trincherillas en el epílogo, y rubricada de pinchazo y estocada. Saludó una fuerte ovación.
Hierro de Fuente Ymbro - EspañaPlaza de toros de Las Ventas. Segunda de la Feria de Otoño. Tres cuartos de plaza. Toros de Fuente Ymbro, .
Eugenio de Mora, ovación tras aviso y silencio
Juan del Álamo, silencio tras aviso y silencio
Román, oreja

El buen quinto se lesiona; imposible para Alejandro Marcos


Arnedo interior 511z
Interior del ‘Arnedo Arena’ 
Muy bien presentado, el quinto se lastimó la mano derecha, problema que le condicionó, pues se vio que tenía buena condición. Alberto Sandoval se llevó en varas la ovación más fuerte de la tarde. Cuando Marcos lo citaba, el deGuadalmena se arrancaba pero pronto se veía que no podía. Imposible lucir a pesar de la insistencia.
El cuarto tuvo poca historia. Javier Marín se topó con un utrero que pronto apuntó su intención de rajarse, además de no querer emplearse nunca. La faena, excesivamente desarrollada en la corta distancia, estuvo falta de limpieza y se consumió en silencio.
Juan de Castilla le dio metros al escurrido aunque alegre al cite tercero y se lo trajo toreado de inicio, intentando conducirle por abajo. Hubo momentos buenos entre otras intermitencias que impidieron que la faena cogiese aire. La estocada fue buena.
El segundo de Guadalmena mostró casta y prontitud al cite. Alejandro Marcoslo toreó muy bien de inicio, acompañando con gusto y mandando por bajo con la muleta. Cogió vuelo el conjunto cuando el salmantino se echó el engaño a la izquierda. Ahí surgió un toreo reposado y pausado. Sin embargo, mediada la faena, todo perdió intensidad y se amontonó en ocasiones. Hubo muchos detalles de gusto y concepto elegante, pero sin redondear. Además, mató mal y fue silenciado tras aviso.
Javier Marín comenzó con un buen saludo capotero, incluidos los afarolados que llegaron al tendido. Brindó luego a Urdiales y, compuesto, toreó con reunión y ligazón en los medios. Pero frente a esto, el público estuvo inusualmente frío, caso especialmente llamativo ante un novillero con raíces riojanas. Hubo un punto de inflexión, en el que el novillo, que se había movido con ciertas virtudes, redujo su viaje. Desde ahí, la faena se vino a menos. Mató mal y todo quedó en un muy frío silencio.
Hierro de Guadalmena - EspañaPlaza del Arnedo ArenaArnedo (La Rioja). Tercera del XLIII Zapato de Oro. Menos de un tercio de entrada. Novillos de Guadalmena, encastado y noble el 2º, aplaudido.
Javier Marín, silencio y silencio tras aviso.
Alejandro Marcos, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Juan de Castilla, silencio.

Más festejos: Galván, cornada en la mano izquierda


Estos son los resultados de otros cestejos celebrados el viernes 30 de septiembre.
CORRIDAS DE TOROS
Las Rozas (Madrid)AVANCE… Toros de BuenavistaEl Cid, ovación; David Galván y Gonzalo Caballero. El torero gaditano, David Galván, sufrió una cornada en la mano izquierda cuando toreaba al segundo ejemplar de la tarde. Ha pasado a la enfermería, donde está siendo atendido.

NOVILLADAS CON PICADORES
Algemesí (Valencia)AVANCE… Cuatro novillos de Domingo Hernández, el primero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Leo Valadez, dos orejas y Andy Younes, oreja.

Palos define su VII Pinzoniana


cartel-palos-frontera-pinzoniana-511x280
Presentación de la VII Pinzoniana 
Palos de la Frontera ya conoce el cartel de la VII Pinzoniana, que se celebrará en la plaza de la localidad el 9 de octubre. El empresario Jorge Buendía, en la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón, dio a conocer la terna de una cita que se ha convertido ya en una de las referencias del final de la temporada.
Juan José PadillaFortes y David de Miranda son los tres toreros anunciados, que lidiarán una corrida de Las Monjas. Tal y como recordó Carmelo Romero, el alcalde de Palos, se trata de un cartel con mucho sentido que recupera la presencia de Juan José Padilla:
‘Recordamos que Padilla, que ya toreó la Pinzoniana, dejó de torear en la de 2011 en la que estaba acartelado y que era el siguiente festejo en que estaba anunciado tras el grave percance de Zaragoza’.
La séptima Pinzoniana se enmarca dentro de los actos que conmemoran el aniversario del Descubrimiento de América ‘del que no sentimos orgullosos como palermos y como españoles’ en palabras del alcalde que anunció para ese mismo fin de semana feria de la tapa a precios únicos, y otras actividades recreativas para palermos y foráneos.

Apoteosis de Padilla en Campo Pequeno


L

Apoteósis de Padilla en Lisboa 
Juan José Padilla puso en pie a la plaza de Lisboa, y así se vio en las tres vueltas al ruedo que dio tras lidiar al quinto de la tarde, en compañía del ganadero Manuel Veiga. El torero de Jerez logró por segunda vez consecutiva la Puerta Grande en Campo Pequeno.
Fue gracias a una gran faena a un buen toro, cuyas mejores cualidades lució y con el que mostró un buen nivel con la muleta, tras clavar tres sobresalientes pares de banderillas y haber lucido con el capote. Fue un idílico reencuentro con la afición lisboeta y de Portugal por bien de la fiesta de toros. En su primero, segundo de la noche, ya el «Ciclón de Jerez» había dado dos vueltas al ruedo después de una corta pero buena faena.
DSC_0115
Finito, en Lisboa I 
Finito de Córdoba firmó dos faenas de interés para el aficionado. Bien con el capote (algunas verónicas de cartel de toros), tuvo después algunos de los mejores derechazos y naturales de la noche, com empaque, templados y profundos. En su segundo toro volvió a lucirse de capa y con la muleta hubo buenos detalles y muletazos preciosos por ambos pitones.
DSC_0608
Dias Gomes, en Lisboa I 
Se presentaba en Lisboa el novel matador de toros portugués Manuel Dias Gomes. Cumplió en su primer toro y se lució a un muy buen nivel en la faena al que cerró plaza y que fue premiado con vuelta al ruedo. Dias Gomes ejecutó una faena muy sentida, con muchos muletazos de gran calidad y que fueran aplaudidos por el publico em muchos momentos y al final dos vueltas al ruedo y de nuevo llamada del ganadero.
Hierro de Manuel Veiga - PortugalPlaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa. Toros de Manuel Veiga, de buen juego. Destacaron el 5º y el 6º .
Finito de Córdoba, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Juan José Padilla, dos vueltas al ruedo y tres vueltas al ruedo.
Manuel Dias Gomes, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo.

Triunfo, interés y llenazo


ninos-san-miguel-alto-29-9-16-330x160
Triunfo en San Miguel El Alto I

El rejoneador Jorge Hernández Gárate y el torero Sergio Flores salieron en hombros de la tradicional corrida de feria en San Miguel El Alto. Flores cortó tres orejas y Hernández Gárate paseó dos en un festejo en el que se lidió una buena corrida de Santa Rosa de Lima. Completaba el cartel Arturo Macías, que logró un trofeo del sobrero que regaló.
Plaza de toros de San Miguel El Alto (Jalisco). Lleno de No Hay Billetes. Toros de Santa Rosa de Lima, el 7º como sobrero. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, ovación y dos orejas; Arturo Macías, palmas, palmas y oreja en el segundo y Sergio Flores, oreja y dos orejas.


En Yahualica, el triunfador fue Fabián Barba. Cortó dos orejas y salió en hombros de un festejo que registró lleno absoluto. Se lidiaron toros de Cerro Viejo y completaban el cartel el rejoneador Rodrigo Santos, ovación y oreja con petición y Alfredo Ríos ‘El Conde’, ovacionado en su lote.
Plaza de toros de Yahualica (Jalisco). Lleno de No Hay Billetes. Toros deCerro Viejo. El rejoneador Rodrigo Santos, ovación y oreja; Alfredo Ríos ‘El Conde’, ovacionado en ambos y Fabián Barba, ovación y dos orejas.

jueves, 29 de septiembre de 2016

‘Soy trasparente, el público se da cuenta’


el-cid-paseillo-madrid-interior
El Cid, antes del paseíllo junto con sus apoderados 
El Cid vuelve a Madrid, esta vez sí, en su mejor momento. El indulto a‘Madroñito’ de Adolfo en Santander supuso un antes y un después en su temporada y, tal vez, en su vida. Desde julio, los toros cuajados por el torero sevillano han salpicado la actualidad hasta desembocar en la catarsis deLogroño donde a punto estuvo de volver a perdonar la vida otro Victorino.Adolfo o VictorinoVictorino o AdolfoAlbaserrada, un encaste con dueño.
‘Estoy en el mejor momento de la temporada y la Feria de Otoño llega con sensaciones muy positivas’. Manuel Jesús ‘El Cid’ nos recibe con voz sosegada y alegre. Incluso tranquila a pesar de que llega uno de los momentos clave del año: Las Ventas le espera. ‘Tengo mucha ilusión, ojalá que todas esas sensaciones que estoy encontrando en este tramo final las encuentre también en Madrid, se escurra un toro y le pueda pegar 15 o 20 muletazos’.
Todo tiene su explicación y el propio Cid nos da la clave: ‘Este año estoy en el mejor momento cuando otros años empezaba a flaquear’. ¿Por qué? ¿A qué se debe este cambio? ‘Todo lo que me está ocurriendo es fruto del entrenamiento que realicé este invierno. Es de los años que más me he preparado físicamente y, curiosamente, de los que menos he toreado en el campo y mucho de salón. La preparación sale ahora y te hace estar más fuerte’, reconoce el torero.
Sin duda, Santander fue un punto de inflexión: ‘Son tardes mágicas. A partir del indulto la moral se me vino arriba. Cuando coges una racha en que las cosas no salen, evidentemente la moral se va minando… pero cuando las cosas salen te das cuenta que es como la vida, las rachas malas se terminan y las buenas hay que aprovecharlas’ y continúa: ‘A raíz de Santander he mantenido una línea ascendente. He disfrutado cuajando toros que en otro momento no lo hubiera hecho. Eso es señal de que la mente la tengo fresca. Estoy con ilusión y ganas. Todo se nota a la hora de ponerme el traje de luces’.
el-cid-detalle-madrid-interior
Detalle de El Cid tras un brindis en Las Ventas I MUNDOTORO
El domingo volverá el trinomio Cid-Madrid-Albaserrada que siempre despertó una expectación inusitada: ‘Madrid siempre ha sido una plaza que me ha tratado muy bien y me ha esperado. Siempre con exigencia porque cuando toreas mucho en una plaza que te conoce a la perfección, te pide lo máximo. Cada vez que cuajo un toro la entrega de Madrid es incomparable. Quiero volver a sentirla así’.
A buen seguro, cualquier aficionado puede decir varias faenas de El Cid enMadrid. Le preguntamos cuáles le marcaron: ‘Mi primera tarde con Victorino o la de 2004 que pude haber cortado tres o cuatro orejas. Me acuerdo perfectamente que cuajé un toro tremendo con la mano izquierda. Después, mi Puerta Grande en 2005 donde corté dos orejas al primero y con el que estuve bien de verdad fue con el otro pero lo pinché, otra tarde que pudo ser apoteósica. Me acuerdo de muchísimos toros y tardes emblemáticas con otras ganaderías. También ha habido momentos malos pero he disfrutado mucho y espero que el día 2 vuelva a serlo’.
Precisamente, ese 2 de octubre El Cid ya estaba anunciado en Úbeda (Jaén)pero sintió que ese día su sitio era otro: ‘Hay que apostar. Cuando se me brindó la oportunidad de torear en la Feria de Otoño no lo dudé. No me gusta dejar de ir a un compromiso que ya tenía firmado pero todos entendieron que Madrid es Madrid. Ahora mi sitio y mi momento debe estar en Las Ventas’.
el-cid-blanco-negro-madrid-interior
Desplante ante un toro de Victorino, en blanco y negro I
La conversación deriva en recuerdos, anécdotas, sensaciones pero un auténtico especialista debe desvelar su truco. ¿Dónde se encuentra la clave para entender así el encaste Albaserrada? ‘Tiene que humillar’, responde tajantemente. ‘Es la clave. A veces intentas ayudarle para que la embestida sea cada vez más larga’. Y nos desvela el truco, atención: ‘Hay un momento determinante: cuando parece que el toro se va a quedar en la espinilla pero le das un toque, el toro obedece y le alargas la embestida. Son momentos clave que hacen que el toro de Albaserrada tire o no hacia delante. Si no humilla es muy difícil porque es de embestida corta, se queda en las corvas, reponen y se convierte en muy complicado’, sentencia.
Entre Santander y Logroño, la temporada de El Cid ha bagado por triunfos y toros cuajados en plazas de menor importancia pero de gran compromiso. Un año diferente en el que cada vez se ha encontrado mejor hasta llegar a Otoñopleno de facultades: ‘Cuando me anuncio en una plaza, más pequeña o grande, intento dar lo mejor de mí. La misma importancia tiene el aficionado de Madrid que el de Sotillo porque quieren ver al torero en su dimensión como lo ha visto en otras plazas. Yo soy así, a veces no me ha salido pero no me gusta escatimar esfuerzos’ y concluye con una frase que resume su vida: ‘Cuando eres trasparente, el público se da cuenta rápidamente’.

Zafra, ¿Por qué te gustan los toros?


Spot de la Feria de Zafra 
¿Por qué te gustan los toros? Así se preguntan los aficionados de Zafra en este curioso spot que anuncia la feria.
Y ahora tu contesta y a ti ¿Por qué te gustan los toros?, deja me lo en los comentarios.

‘Vanegas y Aguado vencen a un glaciar’


Un glaciar. De gigantescas proporciones. De cortante y paralizante escarcha. Pero el frío ambiente no pudo con ellos. Sin llegar a derretirlo, Vanegas yAguado vencieron y se impusieron a ese hielo descomunal. Un público gélido y una novillada de Joselito nada candente, condicionada por la falta de raza. Esa inmensa frialdad no valoró lo suficiente la faena de la tarde, la de Vanegas al complicado cuarto. Una faena impecable. De una oreja de peso  cualquier otro día. Y tampoco se valoró en su justa medida el esfuerzo de Aguado sin salirse de su concepto con un lote áspero, incluso cobrando una sobrecogedora voltereta en la que se libró de milagro de una cornada en el cuello. Retornó aLas Ventas Rafael Serna después de la gravísima cornada del mes de junio. Muy digno con un lote sin opciones. Y todo eso, a pesar de que la climatología era buena. Quizá porque los abonados titulares regalan sus entradas, hubo hoy mucho público ocasional sin los conocimientos suficientes para calibrar las actuaciones de los novilleros. Que merecieron más. Más que ese coloso glaciar.
Con dos largas cambiadas de rodillas saludó Vanegas al jabonero cuarto, con el hierro de La Reina, un utrero más afinado de hechuras que sus hermanos y que se movió con mucho brío en el capote del venezolano, que pudo dejar algún buen lance. Muy templado, acarició con el capote a pies juntos Aguado en un compuesto quite. Blandeó en el peto y apretó después hacia los adentros en banderillas, marcando querencia. De nuevo rodilla en tierra, muy entregado, comenzó la faena Vanegas en un gran inicio. Anticipo de una seria e importante faena, que sorpresivamente apenas tuvo eco en el tendido, ante un ejemplar tuvo movilidad en el inicio, y que fue complicado, exigente y rebrincado. Aguantó con firmeza el espada, extrayendo muletazos de gran mérito, y aguantando parones y miradas después con enorme aplomo y valor. De valiente el final de luquecinas, en una actuación impecable. Mató de estocada casi entera, de efecto rápido. Una faena de oreja de peso, que sin embargo, el público no demandó de manera incomprensible.
Montado, bien hecho, el primero de La Reina mostró poco celo en el capote y también en el tercio de varas. Pablo Aguado no perdió la ocasión y quitó por delantales rematando con una bonita media. Muy solvente siempre, Vanegasinició la faena a pies juntos por alto con limpieza, para sacar al tercio al utrero en una labor firme y segura ante un ejemplar noble pero al que le faltó pujanza y transmisión. El venezolano le dejó siempre la muleta puesta en la cara, y extrajo muletazos limpios, con suavidad, por ambas manos. Vanegas se mostró curtido, aunque la falta de repetición de su oponente hizo que la labor no tuviera continuidad sin que la faena cobrara fuerza, pero el torero piso el ruedo con seguridad. Mató de contundente estocada y el público se mostró algo frío, siendo silenciado.
El segundo, con el hierro de El Tajo, fue devuelto por su falta de fortaleza. En su lugar salió el quinto, del mismo hierro, propiedad de Joselito. Amplio de sienes, enseñando las puntas, bajo, pero con cuajo y apretado de carnes, este segundo bis tuvo son de salida. Destacaron tres lances ganando terreno, en los quePablo Aguado meció el capote con gusto y suavidad. Y se lució después por chicuelinas. El astado viajó soltando la cara en la muleta, con movilidad, aunque sin clase y sin emplearse. Con gran seguridad y belleza, el sevillano buscó la estética y gustaron sus formas en una faena que tuvo expresión y temple. De mucha composición las primeras series, y el cierre por alto, soberbio. Se volcó al enterrar la espada y saludó una merecida ovación tras sonar un aviso.
El quinto fue un sobrero de Ave María, aún marcado con el antiguo hierro deJavier Molina (ahora Vegahermosa), un astado con más remate que cogió de horrible y espeluznante manera a Aguado, que se había ido a los medios para recibirlo de rodillas. Le dio una larga afarolada y fue arrollado y volteado en unos angustiosos instantes en los que se libró de milagro de una cornada en el cuello. El sevillano lo saludó con un farol de rodillas en ese terreno, se levantó y de nuevo echó la rodilla en tierra, siendo arrollado, pisoteado, y volteado en unos angustiosos instantes en los que uno de los pitones de la res rozo su cuello sin que resultara herido de manera milagrosa. Numerosos golpes en una gran paliza. Sus compañeros se lo llevaron en volandas para tratar de llevarlo a la enfermería, aunque el diestro, casi sin mirarse, volvió de nuevo a la cara de su oponente y siguió toreando con arrestos. Luego el animal desarrolló genio y aspereza. Destacó la actitud y el esfuerzo encomiable del sevillano, visiblemente mermado, pese a la tremenda paliza. El público le reconoció con una ovación tras aviso.
Abriendo la cara y de bonitas hechuras, el jabonero segundo apuntó justeza de fuerzas y no tuvo celo en el tercio de varas. Quitó por chicuelinas Manolo Vanegas. Destacó en las labores de brega Christopher Fourcart. Regresaba a Las Ventas Rafael Serna tras el horrible cornalón del mes de junio. Por eso el sevillano se fundió en un emotivo abrazo en forma de brindis al Doctor D. Máximo García Padrós. No tuvo suerte después el joven espada, pues su oponente fue noble pero soso. La faena no pudo cobrar vuelo por ese motivo, aunque el novillero se justificó con dignidad.
Más bajo y hondo, el sexto no estuvo sobrado de fuerzas, pero apuntó más calidad en su salida, descolgando y tranqueando en los primeros tercios. Volvió a lucirse Fourcart, ahora en banderillas. Tuvo más calidad el animal pero no tuvo fuerza. Serna lo intentó y de nuevo no tuvo opción.
Hierro de El Tajo - EspañaPlaza de toros de Las Ventas. Primer festejo de la Feria de Otoño. Dos tercios de entrada. Cuatro novillos de El Tajo (2º devuelto), dos de La Reina (1º y 4º) y un sobrero de Ave María aún marcado con el antiguo hierro de Javier Molina (ahoraVegahermosa), muy bajos de raza, unos se defendieron, y otros se afligieron.Hierro de La Reina - España
Manolo Vanegas, silencio y ovación;
Pablo Aguado, ovación tras aviso y ovación tras aviso;
Rafael Serna, silencio en su lote.
Incidencias: Se desmonteró Angel Gómez tras parear al segundo bis.

Aguado se libra de milagro de una cornada en el cuello



Vídeo de la cogida a Pablo Aguado 
Pablo Aguado se libró de una cornada en el cuello de milagro y sufrió una tremenda paliza cuando recibía de rodillas en los medios de Las Ventas al quinto. El sevillano lo saludó con un farol de rodillas en ese terreno, se levantó y de nuevo echó la rodilla en tierra, siendo arrollado, pisoteado, y volteado en unos angustiosos instantes en los que uno de los pitones de la res rozo su cuello sin que resultara herido de manera milagrosa. Además, numerosos golpes en una gran paliza.
Sus compañeros se lo llevaron en volandas para tratar de llevarlo a la enfermería, aunque el diestro, casi sin mirarse, volvió de nuevo a la cara de su oponente y siguió toreando con arrestos.
PARTE MÉDICO PABLO AGUADO Traumatismo facial con hematoma región malar izquierda; puntazo en cara posterior parrilla costal derecha. Pendiente de estudio radiológico. Firmado: Máximo García Padrós.

martes, 27 de septiembre de 2016

Casas-Nautalia, nuevos gestores de Las Ventas





Oficial: Simón Casas, nuevo empresario de Las Ventas
Casas y Nautalia, nuevos gestores de Las Ventas

La unión entre Simón Casas y Nautalia será la encargada de gestionar la plaza de toros de Las Ventas durante los próximos cuatro años. Así lo ha anunciado este martes Manuel Ángel Fernández en el acto que ponía fin, en principio, al proceso de licitación por la plaza de Madrid.
El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidadanunció que la puntuación total de la oferta de Casas-Nautalia era de 98 puntos (85 por criterios objetivos más 13 por las mejoras), frente a los 51,13 logrados por la propuesta Taurodelta y Global Gudea (42,87 por criterios objetivos más 8,50 por las mejoras). Comunicó también que la Mesa de Contratación propone como empresa la UTE Casas-Nautalia. En dos días pueden presentar recurso contra este acto.
La ‘victoria’ de la alianza Casas-Nautalia venía dándose por hecha desde el pasado jueves, cuando se produjo la apertura de los sobres que contenían la oferta económica de los licitantes. Se supo entonces que mientras Taurodelta y Global Gudea (empresa de Alberto Bailleres) habían presentado una oferta ajustada al pliego, la dupla Casas-Nautalia había realizado una oferta ambiciosa.
Con esa ‘apuesta’, que ellos mismos calificaron de ‘inversión’ en un comunicadoCasas y Nautalia se impusieron, por puntuación, en todos los aspectos a valorar en el pliego. Entre lo más destacado de su propuesta, hay que destacar 2.800.000 euros de canon (700.000 euros por encima del mínimo exigido), un aumento de la programación tanto en Feria como en temporada, una fuerte inversión publicitaria y un aumento sustancial de la financiación para la Escuela de Tauromaquia.
El proceso de licitación, tan intenso como siempre que Las Ventas sale a concurso pero lleno en esta ocasión de giros de guión, tuvo este lunes una sacudida, tras el anuncio de Tomás Entero de que lo denunciará ante los tribunales por haber detectado en el pliego ‘graves irregularidades’. El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se encargó de hacer saber ayer por distintas vías que esto no tendría efecto alguno sobre el concurso. Pero el escenario cambiará si la denuncia anunciada por Entero es finalmente presentada y admitida a trámite.

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS