Oficial: Simón Casas, nuevo empresario de Las Ventas
Casas y Nautalia, nuevos gestores de Las Ventas

La unión entre Simón Casas y Nautalia será la encargada de gestionar la plaza de toros de Las Ventas durante los próximos cuatro años. Así lo ha anunciado este martes Manuel Ángel Fernández en el acto que ponía fin, en principio, al proceso de licitación por la plaza de Madrid.
El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidadanunció que la puntuación total de la oferta de Casas-Nautalia era de 98 puntos (85 por criterios objetivos más 13 por las mejoras), frente a los 51,13 logrados por la propuesta Taurodelta y Global Gudea (42,87 por criterios objetivos más 8,50 por las mejoras). Comunicó también que la Mesa de Contratación propone como empresa la UTE Casas-Nautalia. En dos días pueden presentar recurso contra este acto.
La ‘victoria’ de la alianza Casas-Nautalia venía dándose por hecha desde el pasado jueves, cuando se produjo la apertura de los sobres que contenían la oferta económica de los licitantes. Se supo entonces que mientras Taurodelta y Global Gudea (empresa de Alberto Bailleres) habían presentado una oferta ajustada al pliego, la dupla Casas-Nautalia había realizado una oferta ambiciosa.
Con esa ‘apuesta’, que ellos mismos calificaron de ‘inversión’ en un comunicadoCasas y Nautalia se impusieron, por puntuación, en todos los aspectos a valorar en el pliego. Entre lo más destacado de su propuesta, hay que destacar 2.800.000 euros de canon (700.000 euros por encima del mínimo exigido), un aumento de la programación tanto en Feria como en temporada, una fuerte inversión publicitaria y un aumento sustancial de la financiación para la Escuela de Tauromaquia.
El proceso de licitación, tan intenso como siempre que Las Ventas sale a concurso pero lleno en esta ocasión de giros de guión, tuvo este lunes una sacudida, tras el anuncio de Tomás Entero de que lo denunciará ante los tribunales por haber detectado en el pliego ‘graves irregularidades’. El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se encargó de hacer saber ayer por distintas vías que esto no tendría efecto alguno sobre el concurso. Pero el escenario cambiará si la denuncia anunciada por Entero es finalmente presentada y admitida a trámite.