El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido trasladado al Hospital Rio Carrión de Palencia tras sufrir una ‘conmoción craneal‘ al ser cogido por el tercer toro de la tarde, que además le golpeó cuando cayó al suelo. Roca Rey, que reaparecía esta misma tarde en el coso palentino, fue llevado primeramente y con rapidez a la enfermería.
Allí el torero se mostró ‘mareado, aturdido, sin saber dónde se encontraba, aunque no parecía tener cornada‘, tal y como afirmaba su apoderado José Antonio Campuzano. Esta conmoción -siempre según el primer diagnóstico médico- obligó a su derivación a un centro hospitalario y obviamente significó que no pudiera lidiar al sexto de la tarde.
Ya en el hospital el propio Campuzano atendió a Mundotoro para explicar que ‘estamos esperando a que venga el cirujano maxilofacial, porque le han hecho un escáner y Andrés -Roca Rey- podría tener una fractura en el pómulo derecho. Lo que es seguro es que se va a quedar por el momento en observación aquí en la UCI‘.
Parte médico de Roca Rey: ‘Cogida, presentando conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico. Pasa a la enfermería, donde es monitorizado, objetivándose constantes vitales, dentro de la normalidad. Glasgow 13 [NDR la Escala Glasgow evalúa el nivel de consciencia; el nivel 13 hace referencia a un traumatismo craneoencefálico moderado]. Reflejos normales, exploración neurológica: desorientación temporo-espacial y visión borrosa. Explorar: contusión erosiva en región cervical. Se traslada al Hospital Río Carrión en ambulancia monitorizada para completar estudio. Fdo: Rafael Sánchez’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario