El segundo descolgó de salida y tuvo ritmo, pero estaba cogido con alfileres.Fandiño le principió faena de modo muy torero en los medios, arrancó la música después de una serie suave y despaciosa con la derecha, pero en la siguiente el toro se rajó, y además de buscar tablas y darse la vuelta al revés, comenzó a defenderse y soltar la cara incluso hasta alcanzar al torero. Defendió el vizcaino y saludó después de un aviso.
El quinto fue otro toro remiso que derrotó siempre con feo estilo, repuso y vino por dentro. Hizo un esfuerzo de verdad Fandiño, siempre muy firme y hundido, y su fe le llevó a hilvanar tres series de mucha importancia por las condiciones del toro. Muy embraguetado y entregado. Le pidieron la oreja con fuerza a pesar de un pinchazo y dio la vuelta al ruedo tras denegarla el palco. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
Toro con romana el primero -628 kilos- que nunca se empleó, vino al paso y cuando tuvo el trapo cerca se lo quiso quitar de delante con saña. Animal bruto y áspero frente al que estuvo muy firme Curro Díaz que le tragó y lo remató de buena estocada. Ovación. El cuarto fue un toro soso y deslucido que tampoco quiso romper para delante y tampoco fue agradecido a la dedicación que pusoCurro Díaz, que lo intentó durante largo rato sin obtener el rédito pretendido.
Muy alto de cruz el tercero, además no bajó nada durante la lidia, esperando siempre muy encampanado al torero. Esfuerzo y capacidad fueron las bases de la faena de Javier Jiménez, que estuvo importante en su debut en esta plaza, porque resolvió con tablas las complicaciones de su enemigo. Después de unas angustiosas manoletinas, la espada quitó reconocimiento a su labor. Silencio tras dos avisos. Cerró plaza el animal mas fuerte del envío, un toro hondo y con cuajo que acometió con sosería y tendió a salir del embroque mirando a las batuecas. Javier Jiménez trato de buscarle las vueltas, incluso extrajo algún muletazo sobre la mano zurda pero sin ligazón ni continuidad por la deslucida condición del toro. Silencio tras dos avisos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario