toro-vuelta-palencia
Sebastián Castella cortó una oreja del buen primero de Montalvo. El torero francés rayó a gran nivel en una faena de momentos intensos y de toreo templado. A pesar del pinchazo, Castella paseó el triunfo. Otra oreja cortóCastella del cuarto, también aplaudido en el arrastre, en una labor limpia y pulcra de mucho contenido y de arrojo final.
Arrancó Juan del Álamo inspirado con el capote. Al buen toreo a la verónica le siguió un comprometido quite de chicuelinas antes de que Pedro Vicente Roldán y Alfredo Cervantes saludaran una ovación tras parear brillantemente. Con la muleta comenzó de rodillas ante un toro también bueno de Montalvo. Dejó una estocada casi entera y hubo fuerte petición de la segunda oreja que el usía con concedió.
En segundo lugar salió un sobrero del hierro salmantino después de que el titular fuera devuelto tras partirse una pata en banderillas y de propinar una fea voltereta al banderillero Guillermo Barbero en el segundo tercio. Con Barberoen la enfermería, fue por su propio pie aunque aquejado del bajo vientre,Perera instrumentó una labor de gran dominio de los terrenos, muy templada y de mucho riesgo. El toro desarrolló unas cualidades extraordinarias en una faena que siempre fue a más. El extremeño fue premiado con las dos orejas y el toro con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Hierro de Montalvo - EspañaPlaza de toros de Los Campos Góticos. Quinta de abono. Media entrada. Toros de Montalvo, segundo bis, ‘Cascabelero’ Nº 18 fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso;
Miguel Ángel Perera, dos orejas;
Juan del Álamo, oreja con petición.