La crecida del Guadiamar a su paso por Loalvaro I 
Las intensas lluvias caídas durante los últimos días han causado la crecida del río Guadiamar anegando una pequeña parte del terreno a su paso por la mítica finca Lo Alvaro del ganadero Juan Pedro Domecq, ubicada en Castillo de Las Guardas (Sevilla).
Nada más y nada menos que 400 litros por metro cuadrado en una semana han caído en las últimas fechas sobre Lo Alvaro, lo que ha provocado la crecida de este río, cuyo nacimiento recorre buena parte de las hectáreas por las que se crían los legendarios toros de Juan Pedro Domecq. Así lo relata el propio criador a Mundotoro: ‘Han caído 400 litros desde que empezó a llover hace una semana, desde el 1 de marzo. Otras veces ya había llovido con fuerza pero nunca nos habían caído 400 litros seguidos’.
Sin embargo, ‘afortunadamente sólo se han producido daños en alambradas, pero gracias a Dios nada más’, aclara el ganadero, quien explica además que ‘a los toros no les ha afectado, sólo algún día que no les hemos podido echar de comer, pero nada más allá’.
‘Lo Alvaro no es llano’ -continúa Juan Pedro Domecq Morenés- ‘lo que ocurre es que estamos en el nacimiento del río y ha engrosado, pero sólo se ha quedado en eso’. Una anécdota meteorológica de la que‘afortunadamente no hay que lamentar daños mayores. Al revés, todo será una gran primavera’, concluye el ganadero.