Vídeo de la última de la Feria de El Pilar I 
Su nombre es ‘Disparate’. Pero de ‘Disparate’, nada. Más bien, una auténtica locura. Un faenón. Cumbre de Hermoso en Zaragoza, con un ‘Disparate’ soberbio. Magnífica la obra al sobrero cuarto, un buen ejemplar de Bohórquez al que cuajó de principio a fin, con Hermosinas inverosímiles, -en el centro del ruedo-, e incluso con la importancia de
saber remontar y sobreponerse a los elementos, cuando el toro se vino abajo. Piruetas y cortas de asombro. Extraordinario y brillante al máximo Pablo Hermoso. Dos orejas en el cierre de El Pilar.
En una corrida muy completa de Fermín Bohórquez, con toros muy buenos, por destacar a uno, el quinto, la terna pudo cortar un buen puñado de orejas, porque Lea Vicens dejó su sello y una importante faena, aunque le fallaron los rejones de muerte. Un trofeo sí paseó el local Pérez Langa del sexto, aunque de tono mucho mayor fue la faena que le firmó al tercero, del que hubiera paseado dos apéndices de haber acertado en la suerte suprema. Hubo una nota discordante: la del Palco, que de manera inaudita, permitió que el cuarto, que se había lesionado de salida, se mantuviera en el ruedo, y cuando Hermoso iba a entrar a matar lo devolvió a los corrales. Para presidir, hay que saber de esto.
El cuarto se lesionó la mano izquierda tras el primer rejón de castigo. El palco no tuvo en cuenta esa circunstancia y decidió de primeras mantenerlo en el ruedo. De buena condición, el astado hacía por acometer a las cabalgaduras de Pablo Hermoso, aunque el animal tras cada embroque en banderillas buscaba las tablas porque tenía esa mano rota. Después de toda la lidia, y cuando ya iba a entrar a matar el jinete navarro, el presidente sacó el pañuelo verde para que regresara a los corrales. Algo que debió hacer mucho antes, pues era evidente que el animal se había lesionado desde el principio. Inaudito. Le sustituyó un sobrero del hierro titular.
Hermoso cuajó de principio a fin al sobrero, que al principio salió sin celo. Cumbre del navarro, que le clavó un rejón de castigo perfecto, para después darle celo con la grupa de su montura cambiándose al toro de pitón a pitón. Un lío en una faena extraordinaria, que siguió a continuación con Disparate, que situado desde chiqueros, con el que clavó una banderilla con el toro en los medios en un embroque milimétrico. Soberbio. Allí, en el centro del ruedo, puso la plaza del revés haciéndole la Hermosina en largos instantes que supieron a gloria. a partir de ahí el toro se vino abajo, perdió las manos y perdió el empuje que tenía, pero Hermoso aprovechó ese momento para cambiar de montura y atacar de nuevo, con piruetas y con unas reunidísimas cortas con el toro echándole la cara arriba. No se arredró el navarro, que incluso le hizo el teléfono. Lo pasaportó de un rejonazo en lo alto y el toro cayó rodado sin puntilla. Cumbre. Dos orejas de ley. Hubiera sido hasta de rabo, si el toro no se hubiera venido a menos.
El primer ‘Bohórquez’ fue un toro de bonitas hechuras, bajo, con cuello, de buen son y muy claro, aunque le faltó algo de empuje para que hubiera más emoción en los embroques. Hermoso de Mendoza lo toreó a placer a pesar de ese hándicap, motivo por el que hubo algún desajuste por esa falta de emoción de su oponente. Brilló primero con Berlín, en el toreo a dos pistas al hulo de las tablas, metiéndose por dentro  templando y dejándoselo llegar mucho, con gran mérito. Con Brindisdespués le dio el pecho en los medios en una faena de buena nota del jinete navarro, que malogró su buen hacer con el rejón de muerte.
Pérez Langa le formó un lío al tercero, un toro que no tuvo un tranco continuado y que embistió a oleadas cortas y fuertes. El zaragozano sacó partido a esa circunstancia para dejárselo llegar mucho en una faena emocionante, en la que montando a ‘Fandiño’, se dejó llegar los pitones a la montura con mucho arrojo. Muy valiente, también brilló con ‘Reguapo’, con piruetas inverosímiles en la cara del animal que llevaron la emoción al límite a los tendidos. Con la cara tapada y arriba, no se lo puso fácil el toro para entrar a matar. Tras pinchazo y rejón caído, lo pasaportó de cuatro descabellos. Lástima porque hubiera sido faena de dos orejas. Dio una vuelta al ruedo al clamor del público.
El sexto fue otro toro noble, bueno, aunque le faltó algo de empuje. Pérez Langahilvanó una labor de menor calado e importancia que en su primer turno, principalmente porque no hubo ajuste al principio y el toro no le llegaba en los embroques, por lo que hubo algunas pasadas en falso. El mejor tramo sucedió a lomos de Quijote, con el que le encontró bien la cara al toro. Tras rejonazo al segundo intento, paseó una oreja.
Lea Vicens firmó una actuación importante frente al quinto, otro toro bueno con el que la francesa se mostró muy centrada, y con mayor ajuste que en su turno anterior. Llevó al toro recogiendo su embestida sin soltarla, y siempre muy cerca de la montura, en una labor acompasada, con alardes de buena doma, de buenos embroques y de exposición, midiendo siempre los tiempos. Lástima que no anduviera acertada en la suerte suprema, porque ello le hizo perder premio. Saludó una ovación.
Más fuerte que el primero, el segundo fue un buen toro, bien hecho, y con más empuje. Lea Vicens firmó una faena de menos a más, porque aunque hubo algún desajuste como en el rejón de castigo como en la primera batida al pitón contrario, después su labor fue creciendo en intensidad al sacar a ‘Bazuca’ y a ‘Jazmín’, con los que anduvo muy centrada la amazona, tanto en la forma de torearlo, con más ajuste, como al clavar arriba. El público lo valoró y se metió más en la faena. Mató de un rejonazo arriba, pero no dobló el toro y por ello tuvo que echar pie a tierra con tres descabellos. Por eso todo quedó en ovación con saludos.
Hierro de Fermín Bohórquez - EspañaPlaza de toros de Zaragoza. Último festejo de la Feria de El Pilar. Lleno. Toros de Fermín Bohórquez, el cuarto como sobrero. Corrida muy completa. Todos buenos, por destacar uno, el quinto.
Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas;
Lea Vicens
, ovación en su lote;
Mario Pérez Langa
, vuelta al ruedo y oreja.