Resumen de la Corrida Monstruo de anoche en Querétaro I linea-punteada-firma1
MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias
La Santamaría registró un llenazo. No era para menos. Corrida Monstruo con dos figuras españoles, un mexicano consolidado y otro que va camino de estarlo. Tres orejas que se repartieron El Juli, El Payo y Luis David Adame y una faena marca de la casa, fraguada a fuego lento, de Enrique Ponce, que pinchó los trofeos, pero dejó un regusto muy dulce en la afición azteca.
Ponce había dejado ya muestras con su primero, un animal sin clase, que se rajó a las primeras de cambio. Pero, se le atragantó la espada. Lo mismo sucedió en el quinto, que completó un lote nada sencillo para el valenciano.Ponce estuvo muy por encima y logró sacar el fondo del animal en una faena de menos a más. Muy templado todo por ambos pitones. Con elegancia, cosecha propia, en los remates. Sin un toque brusco. Se volcó en el morrillo, pero de nuevo marró y paseó una emotiva vuelta al ruedo.
El Juli sí logró un trofeo. Llegó en el sexto. Un toro bueno, con calidad de Xajay. Lo toreó con hondura en redondo, Julián, y después se entregó al natural. Muletazos cargados de sentimiento, algunos muy despacio, barriendo la arena la muleta. El público, muy metido en su faena. Final rotundo en las cercanías, pero pinchó en el primer viaje y, pese a la estocada entera en el segundo, tardó en echarse el animal, lo que enfrió al tendido. Oreja de mucho peso. Antes, con su primero, muy desrazado y rajado pronto, no tuvo opción.
Luis David Adame, sonriente con la oreja del cuarto I TAUROAGENCIA
Por su parte, Luis David Adame y El Payo cortaron también sendos trofeos. El primero, que toreó con la herida aún fresca en su pierna de la cornada de finales de enero, hizo un esfuerzo importante con su lote, nada sencillo, e incluso terminaron abriéndose los puntos en la pierna. Por su parte, El Payodejó muletazos de enorme solvencia en su segundo, que le valieron un trofeo por su gusto, mientras que poco pudo hacer con su otro oponente, peligroso.

Hierro de Xajay - MéxicoPlaza de toros de La Santamaría, Querétaro (México). Lleno en los tendidos. Toros de Xajay, desiguales de presentación. De juego variado, destacaron 4º y 6º.
Enrique Ponce, palmas y vuelta al ruedo.
El Juli, silencio y oreja.
El Payo, silencio y oreja.
Luis David Adame, oreja y palmas.