Talavante, durante el rodaje de ‘Alquimia y oro’  
 Alejandro Talavante protagoniza el segundo capítulo del ‘making off’ deAlquimia y oro, campaña publicitaria que la empresa de la plaza de toros deZaragoza ha realizado a través de Teseo Comunicación para promocionar la próxima Feria del Pilar. Una campaña sin precedentes en la que la técnica empleada evoca a figuras de otro tiempo. Un aire retro que sorprende como, según el pacense, ‘también se sorprenderían mucho’ los mitos del toreo si vivieran para comprobar ‘como se está toreando hoy’. 
‘A todos nos pasa, nos convertimos en algo completamente opuesto a lo que soñábamos de niños, pero más tarde o más temprano sentimos esa necesidad de volver a revivir al niño, pues lo mismo sucede ahora mismo con la Tauromaquia, que se está toreando de una manera que si Belmonte estuviera vivo, se sorprendería mucho’, explica Talavante afirmando que se trata de un camino de ida y vuelta: ‘Paradójicamente, nosotros tampoco podríamos llegar donde estamos si no fuera a través de mitos como Juan Belmonte o Joselito El Gallo y de su legado, que solían aparecer inmortalizados en retratos de este tipo’.
De este modo, en las imágenes, el torero extremeño muestra sus impresiones tras ser fotografiado con la técnica del Colodión Húmedoque aprovecha para incidir en la importancia de conocer y volver a los orígenes para avanzar en cualquier disciplina. Además Talavante se muestra muy satisfecho con el resultado ya que se ve ‘reflejado de una forma auténtica, sin retoques’. ‘Hoy en día tratamos de ponerle filtro a todo, sin embargo, en estas fotografías creo que salgo tal cual soy’, analiza.
‘Los valores quedan ahí para el que quiera verlos y descubrirlos, pero todas esas sensaciones visuales que provoca una corrida de toros, creo que quedan perfectamente reflejadas en una fotografía de estas características’, concluye.