Gutiérrez-Silva-México511x321
Instante de la cornada sufrida por el novillero azteca 

El novillero sin picadores mexicano Héctor Alfredo Gutiérrez Silva se recupera y evoluciona favorablemente de la doble cornada sufrida el pasado domingo en el ruedo del coso de Insurgentes, por lo que podría ser dado de alta mañana miércoles de no surgir nuevas complicaciones.
El joven azteca, acartelado en el cuarto festejo del certamen ‘Soñadores de gloria’ resultó corneado durante su faena de muleta y embestido contra las tablas por el astado de El Vergel. En la enfermería del coso, fue atendido de dos graves cornadas ‘la primera en el hemitórax posterior izquierdo, a nivel del decimo espacio intercostal hacia arriba y atrás de 15 centímetros, contundiendo la pared del tórax, fracturando la octava y novena costilla’.
La segunda, ‘en la región lumbar derecha presentaba dos trayectorias, una de 20 centímetros que atraviesa la masa muscular, contunde y fractura la apófisis transversa de la segunda vértebra lumbar, llegando hasta retroperitoneo, y otra hacia abajo y adentro de 10 centímetros, que lesiona masa muscular’.
Gutiérrez Silva permanece ingresado en el Hospital Ángeles Mocel de la capital mexicana, donde permanece estable en una habitación de planta. Una vez de vuelta a su domicilio, el periodo de recuperación que estiman los galenos que lo atienden se prolongaría durante un plazo de unas cuatro semanas.