Lea511
Lea Vicens ya piensa en el 2017  
Decía Nietzsche que ‘una vez en la cumbre, la vereda más corta es moverse de cima en cima’. Dicho y hecho para la rejoneadora Lea Vicens.Sevilla, Jerez, Madrid, Bilbao, Ronda, Nimes, Zaragoza… Riscos y más riscos, a cada cual más escarpado, con un denominador común, el del triunfo. Su mejor aval para un 2017 en el que le aguarda ‘un temporadón grande’, porque ya no será ‘ni novedad, ni confirmación, toca la consolidación’,pues no irán a la plaza ‘a ver a la niña esta rejoneadora qué tiene’ sino para exigirla.
‘Ha sido una temporada fantástica, de menos a más, desde la Feria del Caballo en Jerez el despegue fue increíble, enseguida detrás la oreja de Madrid, pero, sobre todo, las sensaciones: cada vez dominaba más los terrenos en las lidias, cada vez más acoplada con mi cuadra, domando, ligando y… triunfando casi todas las tardes, porque al final, el éxito es una consecuencia de todo ese trabajo bien hecho’, analiza la amazona gala.
Pese a todo, a Lea no le preocupa ‘demasiado’ la presión de ese listón de exigencia cada vez más elevado: ‘Soy muy consciente de que me verán con otros ojos, pero la responsabilidad no será mayor que la que ya he tenido este año, si voy con los deberes hechos como este año… No debería tener mayores problemas, porque mi concepto ya lo tengo definido, ahora es cuestión de ahondar en ese clasicismo’, analiza.
Y es que la centaura nimeña, que no hará temporada en América, está convencida de que el año próximo se debe ‘instalar definitivamente y pelear día a día con las figuras y, mandar, todos sabemos… Mandan dos’. Ser‘torera de ferias’, ese es el objetivo.
‘No vamos a ir a América, porque quiero echar todo el invierno trabajando duro para preparar bien, a conciencia, la cuadra’, añade antes de dejar escapar un lamento en voz alta. ‘Es lo que más me fastidia del percance en Zaragoza, tener que esperar para empezar a trabajar de lleno con la cuadra del año que viene’, suspira sobre un percance que ‘ya prácticamente está olvidado, aunque esté algo rígida aún’.
TRES NOVEDADES EN SU CUADRA.
Hawai511
‘Hawai’, una de las novedades en su cuadra para el año próximo | LEAVICENS. COM
En este sentido, Lea Vicens incluirá tres novedades en su cuadra para el año venidero: ‘Nadal’, ‘Petit pois’ -que ya incluso llegó a debutar este año enVillamartín- y ‘Hawai‘. ‘Estoy muy ilusionada con ellos, con enseñarles el camino desde la base, la doma de toda la vida’, comenta.
Quizás por ello, por ese punto de romanticismo, la rejoneadora incluso mira más allá del próximo curso: ‘Tengo también ya escogidos cuatro potros, salvajes, que quiero empezar a domar estos meses sin temporada para tratar de incorporarlos… Ya para el 2018′.
Una carrera que no ha dejado de crecer en progresión geométrica en los tres últimos años y en la que tiene mucho que ver alguien muy especial en su vida:‘Le debo mucho a los hermanos Peralta, me abrieron las puertas de su casa, me han enseñado muchísimo e intento todavía de aprender todo lo que puedo…’.
Un aprendizaje que trasciende lo netamente taurino. ‘Ya no sólo de su pureza, de su clasicismo, o de su facilidad para clavar en terrenos muy ajustados, sino especialmente su forma de ser, tengo admiración por su personalidad y los valores que me han inculcado’, agradece.
Fruto de esa nómada acogida en Sevilla, Lea tiene ‘el corazón dividido’. ‘Vine desde muy pequeña, siempre me han tratado de maravilla, así que ya tengo dos países, quiero a los dos con el alma’. Alma torera, claro.