51111linea-punteada-firma1
Elogios, emoción y alegría. Esas son las reacciones de diversos profesionales taurinos de Cataluña y de los aficionados tras conocer que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la prohibición de los festejos taurinos en Barcelona. ‘Dejo de ser un clandestino, vuelvo a ser libre’,dice en su perfil de Twitter el diestro catalán Serafín Marín, que celebra así el pronunciamiento favorable del Alto Tribunal.
‘Se hizo justicia’, claman desde la cuenta de la Casa Chopera, que también se suma a la alegría por esta grata noticia. ‘Hemos resistido, hemos ganado. !Por fin somos libres! #CatalunyaEsTaurina’ y ‘Parecía imposible, pero lo hemos conseguido. ¡Monumental, allá vamos! #CatalunyaEsTaurina’,dicen desde la cuenta de Jovenes UTYAC, que expresan su emoción tras una larguísima espera de 6 años. Y ‘Disfrutar. Es nuestro momento. Todo llega. No hay palabras para expresar todo lo que se siente. Ahora sí: LIBERTAD’, manifiestan desde la UTYAC, fervientes defensores de la tauromaquia en Cataluña.
‘En Bogotá y Barcelona la cultura vence al oscurantismo vegano. Con San Sebastián, tres bastiones reconquistados contra el fanatismo’,señala André Viard desde Tierras Taurinas. Son sólo algunas reacciones, pero hay muchas más. Aquí os dejamos algunas de ellas: