Pérez Mota supo aprovechar su domingo en Madrid con los ‘santacolomas’ deSan Martín. Dispuesto y centrado durante toda la tarde, paseó una oreja del quinto tras una faena serena en la que recibió una paliza por entrar a matar a ley. Fue lo más relevante de un festejo marcado por la nobleza sin transmisión de la corrida. Paulita y Antonio Nazaré se fueron de vacío.
Pérez Mota cortó una oreja del quinto de la tarde. Fue un mansito noble que apretó hacia los adentros, con el que el torero hilvanó una faena correcta y digna. Se tiró a matar a ley, fue espectacularmente volteado y eso terminó de emocionar al público.
El precioso segundo fue un toro noble, pero sin fuerzas ni raza. Pérez Mota lo intentó con él de todas la maneras posibles, pero el trasteo no pudo cobrar relieve. Fue aplaudido tras escuchar un aviso.
Antonio Nazaré dejó muletazos sueltos frente al tercero, un toro más estrecho que los dos anteriores y que resultó manejable, a pesar de su falta de ritmo. Torero y templado el sevillano, en una faena que no terminó de concretarse.
Volvió a mostrar su corte de torero despacioso frente al sexto, un ejemplar de nuevo noble pero sin fondo, que no le permitió más que hacer méritos suficientes como para saludar una ovación.
Paulita no tuvo opción de triunfo con el primero de la tarde, un toro de San Martín que se movió sin clase y sin humillar en la muleta. Buena disposición del torero y silencio como balance.
El cuarto fue un toro noble, pero duró un suspiro. Paulita, que estuvo firme y seguro con él, no tuvo opción de nada más.
Hierro de San Martín - EspañaPlaza de toros de Las Ventas. Toros de Ganadería de San Martín, correctos de presentación, nobles en líneas generales, pero sin raza ni fondo.Parte médico: Pérez Mota fue atendido, tras lidiar al quinto, de una‘contusión costal derecha, pendiente de estudio radiológico y un puntazo corrido en el muslo izquierdo. Pronóstico: Leve’.
Paulita, silencio y silencio.
Pérez Mota, silencio tras aviso y oreja.
Antonio Nazaré, silencio y silencio.