Ni siquiera la lluvia pudo borrar el aire de renovación que la nueva empresa quiere imprimirle a la Plaza México: pintura y arena nuevas, pero sobre todo un nuevo espíritu. Comenzó la Temporada de Novilladas con un festejo sin picadores en el que triunfó Miguel Aguilar, que paseó una oreja del tercero. Le acompañaban en el cartel Calerito, Juan Pedro Llaguno y Francisco de Manuel, quienes lidiaron novillos impecablemente presentados de Los García.
Miguel Aguilar, hermano de Mario Aguilar, se manejó con solvencia frente al toro que le correspondió en suerte y mostró su capacidad tanto en el saludo capotero como en la faena de muleta. Gracias a su buena actuación, que le valió una oreja, se ganó la lidia del sexto, con el que firmó otra buena actuación que no remató con la espada.
También dejó buenos momentos Juan Pedro Llaguno. Tras colocar banderillas con alegría y templar en su faena con el segundo, que se vino a menos, fue designado para lidiar al quinto de la tarde. Novillo con clase, le permitió explayarse sobre ambas manos, y habría cortado oreja, pero falló con la espada.
El español Juan García ‘Calerito’ se las vio en primer lugar con un novillo algo falto de transmisión con el que demostró sobradas ganas de agradar. El otro español del cartel, Francisco de Manuel, no logró entenderse con el novillo que le correspondió en suerte.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario