La coqueta y curiosa plaza de Tambo Mulaló acogió el primer festejo de la ya tradicional Feria del Aficionado Práctico que se ubica a los pies del volcánCotopaxi, a escasos 60 km de Quito. Con una selecta nómina de toreros triunfadores y un público que llenó los tendidos de la plaza, se cumplió con un evento taurino internacional que cuenta con la participación de delegados de 4 países.
La jornada la marcaron los indultos del ecuatoriano Christian Franco y deCristobal Roldán, los triunfos del mexicano Carlos Allende y de Francisco José Roldán que desorejaron a sus oponentes. En la primera jornada se celebraron tres festivales y uno, en horario nocturno, con becerras.
La Feria del Aficionado Práctico FAP en su novena edición sirve además para que los aficionados representantes de los países iberoamericanos aglutinados en la Federación Internacional de Aficionados Prácticos con sede en México, La Asociación de Toreros Aficionados del Perú y sus contrapartes ecuatorianas lleven a cabo el debate de la declaración continental para la promoción y defensa de la fiesta de los toros, documento que será acogido como la hoja de ruta conjunta de los países taurinos en la idea de sistematizar acciones globales en ámbitos legales, políticos, educativos y de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario