miguel-moura-lisboa
Un cartel inusual para esta primera corrida de Agosto. Seis rejoneadores, otros tantos grupos de forcados pegando en concurso y un encierro serio y con cuajo de Luis Rocha.
Abrió la función Luis Rouxinol que destacó en tareas de brega a un ejemplar que cumplió. Un palmito y un par de banderillas a dos manos provocaran buenas reacciones de los tendidos. El grupo de Ribatejo actuó, pegando al primero intento.
Sónia Matias, la rejoneadora más veterana del escalafón, no tuvo noche afortunada. Dos hierros de castigo algo irregulares y mucho tiempo para clavar lo primero de la serie de los hierros cortos, con muchas pasajes en falso, que dificultaran mucho la lidia. Pegaran los forcados de S. Mansos, también al primer intento.
Salió con ganas al tercero Gilberto Filipe, pero su enemigo tenía poca transmisión. A pesar de eso, hubo entrega y torería, especialmente en banderillas, y lidia acabó por impactar. Pegaran los forcados de Chamusca a la segunda entrada.
Abrió la segunda mitad del festejo Francisco Palha, que tuvo un encontronazo fuerte contra las tablas, tras la salida del cuarto. Remontó y el tercio de banderillas fue a más. Fue el turno de los forcados californianos de Turlock que pegaran al primero intento.
Miguel Moura el más nuevo de la saga mourista, lidió el penúltimo de la noche. Especialmente en tareas de brega y colocación, el joven Moura tuvo valor y escuchó aplausos. Dió un toque de atención el la primera plaza del país. Pegaron al primero intento los forcados de Monforte.
Lo mejor de la corrida estaba guardado para el ultimo de la noche. Lo responsable fue el practicante Parreirita Cigano. Con soluciones simples, pero eficaces, dio vuelta a la tortilla, consagrándose como triunfador de la noche. Ligó faena, anduvo con frescura y marcó muchos puntos en su breve trayectoria. Los forcados Academicos de Elvas consumaron la pega solo al cuarto intento.
Lo jurado indicó la pega hecha al cuarto como la mejor de la noche. Su autor fueJorge Martins del Grupo de Turlock.