interior-plaza-pontevedra-penas-511x250
AddThis Sharing But
Volvió a imponerse El Juli en otra importante actuación frente al sobrero quinto, al que toreó por lopecinas en un emocionante quite. Por alto comenzó una faena propia de figura, ante un astado que repitió por abajo y al que toreó con temple, mando y brillantez. Mató de otra gran estocada y paseó dos orejas de ley.
Arrebatado y con mucho sentimiento toreó Morante a la verónica al cuarto, un toro de buenas hechuras, noble pero al que le costaba tomar los engaños. El sevillano lo supo meter en el canasto en una faena de mucha torería, con mucho sabor añejo en los remates. Sin embargo, no estuvo acertado con la espada y eso hizo que esa bonita faena quedará sin premio. Silencio.
Roca Rey cayó de pie y arrolló en su presentación en Pontevedra. Variadísimo con el capote en el quite y tremendo después en una gran labor ante un astado noble pero manso al que cuajó desde los pases cambiados inverosímiles con que arrancó. Firme, sereno y templado firmó series largas ante un toro que se abría en cada muletazo y que terminó en tablas, lo que aprovechó el peruano para torearlo con valentía y enorme mérito fajándose con él en ese terreno tan angosto. Remató de una estocada en lo alto y cortó dos merecidas orejas.
Alto de hechuras y más terciado, el segundo fue un toro pronto y que tuvo mucha transmisión. Se ajustó por chicuelinas El Juli en un gran quite para después firmar una extraordinaria faena, compacta, con ritmo, temple y mando, que comenzó doblándose por bajo para cimentarla después en un palmo de terreno en los medios ante un buen astado de Alcurrucén que tuvo mucho fondo. Soberbio Juli al natural y en las luquecinas finales. También el estoconazo. Fue premiado con una oreja.
Morante no tuvo opción con el primero, un toro noble que se paró en el último tercio.  Se atascó el sevillano con la espada y fue silenciado.

Hierro de Alcurrucén - EspañaPlaza de toros de Pontevedra. Primera de la Feria de La Peregrina. Toros de Alcurrucén, .
Morante de la Puebla, silencio y silencio.
El Juli, oreja y dos orejas.
Roca Rey, dos orejas.