El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene en su poder desde el pasado 29 de julio un expediente con más de 237.000 firmas que piden el cese y la inhabilitación del maestro Vicent Belenguer Santos. Es el fruto de una iniciativa popular surgida al conocerse los salvajes comentarios que este individuo profirió en redes sociales tras la muerte de Víctor Barrio.
La iniciativa fue puesta en marcha, a través de Change.org, por Borja Bergareche. Es él mismo quien se ha encargado de entregar las firmas en elRegistro del Ministerio de Educación. Según él mismo explicó, añadió ‘una serie de anexos que consisten en documentos y tweets adicionales al que empezó esta petición y que demuestran que esta acción no es un caso aislado sino más bien de una práctica habitual’. Bergareche señala también que ‘por nuestra parte, todos los pasos que legalmente podíamos tomar ya están tomados. Ahora está en manos del Ministerio y la Fiscalía General del Estado. Le llegará su merecido’.
Los comentarios de Vicent Belenguer, así como los de muchos antitaurinos que vejaron a Víctor Barrio y a su familia tras el fatal percance de Teruel,despertaron la indignación dentro y fuera del mundo del toro. El caso deBelenguer fue especialmente lamentable, puesto que se trata al parecer de un maestro de primaria que ejercería en dos centros educativos de la comunidad de Valencia.
El Juli fue uno de los que más duramente se refirió a las palabras deBelenguer: ‘El dolor de una familia hay que respetarlo como seres humanos. Y tú, maestro de la Consellería d’Educació de Valencia, eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. No tienes nada que enseñar a nadie y me da pena de las familias que tengan a sus hijos en tus manos. Eres un ser vomitivo e indigno’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario