diego-silveti-muleta-san-miguel-allende-la-insurgencia-511x280


Cinco de cinco. Esos son los triunfos de Diego Silveti, que se cuentan por actuaciones. El diestro mexicano ha comenzado el 2016 de forma arrolladora y ha cerrado un mes de enero para enmarcar. Ha logrado abrir las Puertas Grandes de todos los que cosos en los que ha trenzado el paseíllo: Arandas,MoroleónLeón y más recientemente San Miguel Allende y la madrileñaAjalvirSilveti se encuentra en España y ha atendido a Mundotoro antes de seguir con su preparación. ‘El mes de enero ha sido muy importante para mí. He podido mostrar mi concepto y la gente ya no me ve como ‘el hijo de‘ o ‘el nieto de‘, subraya.
Asegura que uno de los pilares de su actual concepto es la profundidad en el muletazo, sin perder su personalidad: ‘Busco más profundidad en mi toreo y dejar mi sello. Estoy toreando con más personalidad  y estoy expresando lo que siento delante de la cara del toro‘. Y añade: ‘Quiero que la gente salga de la plaza hablando de mi toreo y dejar una grata impresión allá donde vaya‘.
El pasado viernes 29 de enero fue el gran triunfador de una corrida muy especial: La Insurgencia de San Miguel Allende. El torero explica cómo fue el festejo en el que cortó tres orejas: ‘Era la primera corrida de este tipo y había mucho interés generado, tanto en México como en Europa. El cartel estaba muy rematado y triunfar era clave por la trascendencia que iba a tener‘.
diego-silveti-muleta-ajalvir-511x280
Unas horas después ponía rumbo a Europa para torear en la primera Feria de España: Ajalvir. Y una tarde más, volvió a dejar su impronta para encadenar un nuevo triunfo. ‘Era una apuesta fuerte. Veníamos de torear en San Miguel y el cansancio y la diferencia del toro podían condicionarnos, pero la apuesta salió muy bien‘, declara.
Ahora, le espera una agenda cargada de importantes fechas. El más inmediato, el de la Monumental Plaza México: ‘El domingo toreo en la corrida de las dinastías en Insurgentes. Es la tercera corrida en la que estoy anunciado en la Temporada Grande y ya he saboreado lo que es cortar una oreja. Ahora, quiero acabar con un broche de oro en La México‘.
Después, Silveti cumplirá con los compromisos de Autlán de la GranaLa PetateraPuebla y Guadalajara y ya planea su campaña europea. El principal objetivo de su temporada pasa por Madrid. ‘Estar en Las Ventas es el pilar de mi temporada europea. Ya ha habido las primeras conversaciones con mi apoderado y espero torear en la Feria de San Isidro‘, concluye.