toro de guachicono











El pasado sábado cerró su temporada el coso de Puente de Piedra, en Subachoque. Han sido dos corridas de toros y una novillada con un denominador común: El toro. Las ganaderías de Mondoñedo (Encaste Contreras) y Guachicono (procedencia Torrestrella) han causado sensación entre los aficionados colombianos, la mayoría oriundos de la capital Bogotá, que encontraron en la plaza Marruecos un magnífico exilio para saciar su afición.
Toros con cuajo, hondos, badanudos, con cara y lo principal: pellizco, emoción y casta. Entre los ejemplares lidiados destacó Gitanito, de la ganadería de Mondoñedo, marcado con el Nº 290, de 486 Kilos, lidiado por Manuel Libardo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Y en la segunda, Titiritero, Nº 475, de 505 Kilos, de Guachicono, que correspondió a Ritter.
La guinda la puso el pasado sábado otro encierro de Mondoñedo, esta vez para lidiar en novillada, donde dos de los utreros fueron premiados con la vuelta al ruedo. Manrique Rivera y sobre todo Joaquín Galdós triunfaron fuerte con ellos, igual que una semana antes lo había hecho Bolívar, y antes El Cid, máximos triunfadores de la temporada en esta plaza, que además registró grandes entradas de público.
Este fin de semana Colombia prosigue su temporada con el arranque de la Feria de Medellín. Cuatro corridas de toros y una novillada conforman la programación, que se desarrollará durante los días 6, 7, 12, 13 y 14 del presente mes de febrero.