Francisco Rivera Ordóñez Paquirri ha alzado la voz tras comparecer esta mañana ante el Fiscal de Menores, que le había citado de urgencia hoy para declarar a instancias del Defensor del Menor Andaluz debido a la exacerbada polémica que ha causado la foto que publicó en su perfil de Instagram toreando una vaquilla con su hija Carmen de cinco meses en brazos.
El torero ha señalado que la Fiscalía de Menores debe preocuparse por los niños que de verdad pasan por situaciones traumáticas, haciendo referencia al terrible suceso ocurrido en Vitoria esta misma semana en el que un desalmado arrojó por el balcón a una bebé de 18 meses tras intentar abusar sexualmente de ella:
‘Usted no sirve para nada -le dijo al Fiscal-. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten. Es una vergüenza que un alma negra tirara a un bebé por el balcón y que El País salga yo en la portada toreando con mi hija’, ha dicho el diestro, que ha manifestado también ante la prensa que en ningún momento su hija corrió peligro en sus brazos: ‘Más riesgo corre mi hija cuando la llevo en la mochilita que me puedo tropezar, que toreando con ella, con esa vaca y en ese momento. Sé lo que hago, cómo y cuándo lo tengo que hacer. Llevo 1500 corridas toreadas y estoy en un estado perfecto de preparación física y mental’.
Sobre las preguntas que le ha hecho el Fiscal, Rivera Ordóñez afirmó que: ‘Ha visto la foto. Me ha preguntado cuántos años llevo de profesional para ver la capacidad mía como profesional. Llevo desde los 17, tengo 42, y después de torear mas de 1500 corridas estoy totalmente capacitado para saber dónde, cuando, y qué tipo de animal, porque era una becerrita de dos años de 120 kilos máximo. No ha contemplado riesgo para la menor y el Fiscal no va a tomar ningún tipo de medida’.
Rivera Ordóñez se refirió también a los injustificados ataques que está sufriendo el mundo del toro en la actualidad: ‘Es una barbaridad el ataque tan brutal contra la Fiesta. Es inhumano.’