Resultado de imagen de Mariano Huertas

El torero Mariano Huertas ‘Sotillano’ ha fallecido esta madrugada en Sotillo de la Adrada (Ávila) a los 84 años de edad. Sotillano nació el 21 de septiembre de 1931 en la localidad de donde cogió el topónimo y donde se forjó antes de inscribirse en la Escuela Taurina de Castilla en 1951, con sede en la plaza de toros madrileña de Vistalegre.linea-pie-fotos-noticias
Mariano Huertas fue el torero de cabecera del Valle del Tiétar durante la década de los 50 y los 60, con gran predicamento en plazas como San Martín de Valdeiglesias donde en esa época celebraba festejos todos los fines de semana. Además, debutó en Vistalegre el 23 de junio de 1957.
En 1964, se cambió al escalafón de plata donde tuvo la oportunidad de actuar a las órdenes de toreros como Andrés VázquezGregorio Sánchez o Paco Camino. Así, El Sotillano formó parte de casi 1000 festejos hasta 1981 cuando se despidió en un festival benéfico en su localidad natal.
El torero ha estado muy ligado a Sotillo de la Adrada desde la inauguración de la Plaza de Toros de El Teso en 1960 o, más recientemente, como pregonero de las fiestas de la localidad y como Socio de Honor en 2014 de la recién creada Asociación Cultural Taurina ‘Coso de El Teso’.
Sus restos mortales descansan en el Tanatorio de Sotillo de la Adrada y el funeral se celebrará este sábado a las 13.00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad de la localidad abulense. Desde la redacción de Mundotoro queremos rendir un tributo especial a un torero con una historia admirable. DEP.