CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Juli, a Risto: ‘Cada año en España van 6 millones de 
personas a los toros. Que a ti no te emocione ver torear es 
distinto

Más vídeos en Antena3

‘Te considero un asesino en serie’, fue una de las frases que Julián López ‘El Juli’ tuvo que escuchar este martes 15 de diciembre, en el programa ‘Al Rincón’, que Risto Mejide presenta en Antena 3. El torero, uno de los protagonistas del espacio junto a Antonio Resines y Daniel Estulin, mantuvo un tono educado y correcto durante toda la conversación, que se centró en la discusión sobre la tauromaquia pero en la que también hubo espacio para repasar algunos de los aspectos de su vida personal. ‘El toro vive gracias al ganadero. El toro vive gracias al torero. El toro vive gracias a las corridas de toros. Y creo que los únicos que defienden al animal somos los que lo criamos’, dijo El Juli después de que Mejide le llamara, directamente, ‘bárbaro’. ‘Yo no amanezco ni soy torero para matar un toro a sangre fría. Yo no mato un caballo ni un perro. Yo tengo una vocación, una creación artística, que es jugarme la vida con un toro que me puede matar a mí’, explicó el torero, no tanto a un entrevistador inconvencible como a la audiencia. Ante los comentarios de Mejide, absolutamente contrario a la tauromaquia, El Juli apuntó: ‘La tauromaquia ha ido evolucionando y se ha ido creando una obra artística que es dura. Todos los años en España van 6 millones de personas a los toros. Que a ti no te emocione ver torear es otra cosa distinta’. Y apuntó sobre el animalismo: ‘Es cinismo hablar de la defensa de los animales y no invertir en ellos, y no dar vida como da la gente del campo bravo. Es cinismo aspirar a la extinción de una especie’. Otra de las claves del discurso de El Juli durante la entrevista fue poner en valor la vertiente ecológica del mundo de los toros. Tomando como punto de partida su propia experiencia, el torero señaló ‘yo no mato un animal por matarlo. Yo invierto lo que gano toreando en el propio toro, en mi ganadería, en el arte de torear porque creo en el riesgo’. En una fase posterior de la conversación, Risto Mejide acabó concediendo que ‘soy profundamente antitaurino pero, mientras sea legal, tenemos que buscar formas legales de abolir la tauromaquia. Ahí se cruza una línea que no se debería cruzar, sobre todo en las redes sociales. Ser torero es legal’. A lo largo de la entrevista, El Juli se refirió también al panorama político y los ataques que la Tauromaquia está recibiendo en los últimos tiempos: ‘Me da muchísima rabia que los toros se decanten por partidos políticos. En España hay muchísimos problemas para que el principal problema sea eliminar los toros’. El Juli también habló de su faceta personal y el momento amargo que le tocó vivir en el año 2013 cuando sufrió un accidente de tráfico junto a su familia: ‘Lo primero que pensé en el momento del accidente fue de culpabilidad. Son sensaciones muy agrias porque pierdes la orientación. Necesitaba que mis hijos me perdonasen, que no les quedaran secuelas’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS