CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

miércoles, 16 de diciembre de 2015


ANTONIO FERRERA: “MATAR SEIS VICTORINOS SERÍA DEVOLVERLE A 

SEVILLA TODO LO QUE ME HA DADO

antonio-ferrera--620x349

Acaba de recibir, después de varios meses, el alta definitiva tras la dura lesión —fractura en un brazo— que le hizo perder la segunda parte de la temporada. Pero Antonio Ferrera ya piensa en vestir el traje de luces y repetir los triunfos en Sevilla y Madrid.

—¿Recuperado de todo?

—Después de haber superado multitud de percances, me he dado cuenta de que los de huesos, sobre todo una fractura tan agresiva en el brazo derecho, conllevan un tiempo de recuperación que no te puedes saltar. Se trata además de un brazo fundamental en el que no pueden quedar secuelas. En este sentido he seguido los plazos de los doctores y a la vez he continuado con mi preparación. El mes de agosto ha sido mi invierno.
—Temporada la de 2015 marcada de nuevo por un importantísimo triunfo en Sevilla y ante los victorinos.
—Así es. Llevo dos años con dos faenas que han supuesto para mí un culmen artístico con Victorino Martín y en el templo del toreo. Son hitos importantes que te hacen madurar como torero y como persona. Creo que ambas faenas han dejado una huella muy importante en mi corazón.
—¿Se queda con alguna en especial?
—Con las dos. De la primera, ese punto con la mano izquierda siempre muy baja, llevando el ritmo, toreando muy despacio y dejando muletazos muy sentidos. La segunda, mucha intensidad sobre la mano derecha y también rotundidad en todo lo realizado.
—Sevilla es una plaza de referencia ya para Antonio Ferrera.
—Vienes a Sevilla con la verdad, con tu verdad, sin papel aprendido y solo con el alma y el corazón por delante y la plaza te canta su alma y su corazón. Esa verdad desde el primer momento es fundamental.
—Tanto que sus nuevos apoderados, Manuel Tornay y Santiago Ellauri, son sevillanos.
—Creo que se trata de un apoderamiento en el que ambas partes vamos a dar el cien por cien desde el primer momento. Se han encontrado dos caminos en un momento dado, sin necesidad casi de hablar. Tenemos y perseguimos fines comunes: entrega e ilusión. Creo que va a ser una etapa muy importante.
—¿Cómo se plantea la temporada 2016?
—Después de todo lo vivido, creo que es importante estar en todas las ferias pero siempre desde esa ilusión personal y artística, intentando sentirme y disfrutar y, por tanto, intentando emocionar al aficionado.
—Se ha hablado de la posibilidad de matar la corrida de Victorino de Sevilla en solitario…
—A veces, los instintos naturales te llevan por determinados caminos. Salga o no, es un sentimiento de torero a una plaza, Sevilla, por todo lo que me ha dado. Ha surgido pero sin más. Sería poner un granito de arena más.
—Usted es fiel a una filosofía muy clara dentro y fuera del ruedo.
—Mi vida es una filosofía personal en la que desarrollo en el ruedo lo que hago en la vida. Por eso siento esta profesión como algo muy dentro de mí. No puedo desligar un sentimiento de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS