Cristina Sánchez fue la protagonista de la presentación de los carteles de lagran feria de San Julián de Cuenca, en la que reaparecerá por un día por una causa solidaria junto a Enrique Ponce y Julián López El Juli. Un acto al que asistieron el empresario Maximino PérezCristina Sánchez y que fue presentado por Iñaki Cano.
‘Veo toros en los armarios, debajo de la cama, y en todos los sitios…’, dijo la torera, que continuó explicando que: ‘La tarde de Cuenca me llena de alegría y felicidad, pero también de miedos, de inquietudes de responsabilidad… El reto lo tendré conmigo. No pretendo demostrar nada. Sería absurdo pensar que quiero competir con Ponce y El Juli, que torean todos los días. Yo me estoy preparando muy duro. Quiero que sea una tarde bonita, soy una persona responsable’.
Sánchez dio las razones de cómo surgió esta reaparición: ‘De esto tiene la culpa Maximino Pérez. Me lo propuso y le dije que me lo pensaría. Primero yo me decía que era una locura. Se lo dije a mi marido y me dijo que si lo hacía, tenía los papeles de divorcio sobre la mesa. Y que se lo preguntara a mis hijos a ver qué me decían, pensando en que ellos me iban a decir que no, pero mis hijos me dijeron lo contrario: ‘Por favor, mamá hazlo, no te hemos visto nunca y nos encantaría’. Luego viene la parte dura de la preparación’.
La matadora de toros, que precisamente narró y fue testigo desde Castilla la Mancha Televisión de la muerte de Víctor Barrio en Teruel el pasado sábado, tuvo un recuerdo hacia el torero segoviano: ‘Nunca me había imaginado estar en la tesitura del sábado. Nunca me había imaginado tener que contar la muerte de un compañero. No se lo deseo a nadie. Algo muy fuerte se ha movido dentro de mí, pero eso lo quiero transformar en positivo. Quiero luchar por el mundo del toro, quiero demostrar que somos gente humana, sensible, que tenemos una bondad infinita y que todo esto me va a ayudar a prepararme mucho. Ojalá pueda disfrutar el día 20 y sobre todo, que puedan disfrutar ustedes’.
Cristina Sánchez  tuvo además la oportunidad de dar un lance solidario con un capote por los niños enfermos de cáncer, por los que volverá a vestir el traje de luces el 20 de agosto: ‘Para mí es un honor poderme vestir de luces por esa fundación que investiga el cáncer infantil’.