adame-511px 
‘El mayor enemigo siempre está en casa’. Así se ha mostrado Luis David Adame respecto a la comparativa con su hermano mayor, Joselito Adame.‘Por supuesto que mi objetivo es superar a mi hermano y a cualquier torero, quiero llegar a lo más alto’, declara el novillero mexicano tras salir en hombros en la primera de la Feria del Toro de San Fermín.
Natural de Aguascalientes y afincado en España por su profesión, el mediano de los tres hermanos toreros lleva poco más de un año con los del castoreño y su ascenso en el escalafón novilleril va viento en popa. El pasado martes volvió a puntuar en una plaza de toros importante como es la de Pamplona cortando tres orejas: ‘Tuve una sensación muy bonita en mi debut en esta plaza, disfruté mucho. El lote que me tocó en suerte fue un término medio, con movilidad sobre todo. No pude hacer el toreo que deseo completamente, pero puse mucho de mi parte para que el público disfrutara. Es para estar satisfecho’.
Tras la gran actuación en la pasada Feria de San Isidro, el percance que sufrió allí le hizo estar alejado de los ruedos durante un mes, Luis Daviddeclara que ‘llegaba muy ilusionado, recibiendo la sensación de espera de la gente por verme torear. Eso es muy bonito y te hace llegar a Pamplona con gran responsabilidad’.
‘Madrid ya pasó -afirma Adame-, por delante tengo citas como Valencia, Santander… Cada hombre tiene su propio camino y yo intento no fijarme en el de ninguno’. Respecto a ese futuro, el torero hidrocálido afirmó que ‘me encantaría tomar la alternativa, pero por ahora hay objetivos todavía por cumplir’.