511








La empresa Casa Toreros, junto al exitoso ganadero y empresario Juan Manuel Roca Rey, han formado el consorcio Casa Toreros Perú, para llevar el destino de la Plaza de Acho durante cinco años. En tal sentido convocaron a una conferencia de prensa, en un reconocido restaurante limeño para hacer su presentación oficial y dar a conocer algunos alcances de lo que será la próxima Feria del Señor de los Milagros 2016.
Para ello, estuvieron en la mesa de conducción el ganadero Juan Manuel Roca Rey, los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno dalorlrorlrorlrorlrorloloflfroffofoololfol de Casa de Toreros, el alcalde del Rímac Enrique Paramas, el presidente de la Beneficencia de Lima, propietaria de la plaza, el señor Martín Bustamante yLudwig Meir del Patronato del Rímac.
En primer lugar, comentaron que uno de sus principales objetivos para este año es que los niños y jóvenes asistan a la plaza, para tal fin y también promover la asistencia de aficionados que por razones económicas se alejaron de los tendidos, habrá una rebaja sustantiva del 25% en las localidades populares y de 30% para aquellos aficionados de provincias. La Feria del Señor de los Milagros 2016 dará inicio el 6 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre.
La nómina de matadores para este año es de primer nivel, comenzando con los maestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Joselito Adame, López Simón, Ginés Marín y los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Además, por primera vez en Acho una cuadrilla de Recortadores.
La creación de una escuela taurina, llamada Academia Taurina Andrés Roca Rey, que estará a cargo del matador Luis Miguel Rubio, quien a la sazón fue el maestro de Andrés Roca Rey, el que le enseño sus primeros pasos.
En cuanto a las ganaderías y los carteles, manifestaron que en unos 20 días los darán a conocer junto con la apertura del abono. Nuevos aires se respiran en laPlaza de Acho, es evidente el deseo de hacer las cosas de primera categoría con imaginación y buena fe.