juan-miguel-interior
‘Me encantaría tomar la alternativa en la Feria de Otoño’. Eso es lo que tiene en mente Juan Miguel Benito después de cortar una oreja y volver a realizar una grata actuación el pasado domingo en Las Ventas. ‘Tengo en mente la alternativa, pero tengo que hacer méritos para que pueda seguir funcionando después de tomarla y no quedarme parado. Una fecha como octubre en Madrid sería un momento clave para mí, después de mi paso como novillero por esta plaza’, declara el novillero de Colmenar de Oreja.
Juan Miguel trenzó su primer y único paseíllo previsto de la temporada, y lo hacía en la plaza de toros de Las Ventas, donde consiguió cortar una oreja y ganarse por méritos propios la inclusión en el cartel del próximo domingo 19 en el coso madrileño de la calle Alcalá. El torero habló así de tan importante cita:‘Estaba sugestionado por la presión que suponía esa tarde, ya que no tenía nada más después y era de cara o cruz. Iba muy atenazado y responsabilizado porque ya conozco Madrid y lo que te juegas. La primera tarde del año pesa todo, el vestido, el toro, la gente…’
Esta mañana acudió a la clínica La Fraternidad para comprobar las consecuencias de la voltereta que sufrió al entrar a matar a su primer novillo:‘Me han dicho que tengo una posible rotura de costillas. No quise ir a la enfermería porque no era el momento por mis compañeros, ellos si que sufrieron un fuerte daño y merecían toda la atención. Yo estoy bien, con algún dolor, pero son ellos los que tienen que recuperarse correctamente’.
En cuanto a la novillada, Juan Miguel comentó ambas faenas suyas, declarando que ‘el primer novillo me engañó un poco al principio porque las 6 ó 7 primeras arrancadas con la muleta fueron buenas y por abajo, pero luego ya soltó más la cara. Me aturullé un poco y se juntó todo: el aire, el abrir plaza y demás. Con el segundo, en cambio, no tenía tanta fé desde el capote. Después en la muleta sacó calidad, le pegué muletazos despacio que sirvieron para poder cortarle una oreja’.
Ahora solo piensa en su próximo compromiso. ‘He estado entrenando en todo momento -afirma Juan Miguel-, pero no es lo mismo que estar toreando. Estoy viviendo en torero para aprovechar cualquier cita. El siguiente domingo es clave para hacerlo mejor que este que acaba de pasar. Esto es muy difícil y Madrid me ha dado lo poco que tengo, he toreado allí todos los años desde mi presentación en 2013 y si soy algo es por Madrid’.