IStres
Con la ilusión por bandera y con buenas maneras pese a sus escasos bagajes, los protagonistas de la novillada de Istres se llevaron el triunfo. Sorprendió el casi debutante con caballos Adrien Salenc tras una gran faena al mejor utrero de la novillada, ‘Almendrito’ de Piedras Rojas y que recibió la vuelta al ruedo. También gustaron el mexicano Leo Valadez -hoy el director de lidia- y Andy Younes, que lograron dos orejas de sus lotes respectivos. Ellos tienen futuro en sus manos, pero también presente. Salenc se llevó el trofeo Pierre Pouly que se ponía en liza en la matinal.
Llegó a Istres Adrien Salenc con la ilusión del debutante y sorprendió a todo el mundo. Le tocó en suerte ‘Almendrito’, un astado muy bueno de Piedras Rojas, premiado con la vuelta al ruedo a la postre, al que cuajó de principio a fin. Largos y hondos los muletazos del francés por ambos pitones. Cerró su faena con redondos y estocada. Después de la estocada fue volteado en un arreon del novillo. Dos orejas al joven torero y homenaje póstumo al utrero.Al pesar de su poco oficio, Salenc supo resolver la ecuación del exigente sexto. Firmeza y mando del francés para consentir meter al astado en su canasta. De haber acertado a la hora de matar hubiera cortado una oreja. No pasa nada, la sensación dejada es mucho más positiva que el trofeo.
El mexicano Leo Valadez estuvo variado con el capote frente al novillo dePiedras Rojas de apertura. Después del tercio de banderillas, el hidrocálido le planteó una faena por ambos pitones al noble astado. Lo mató bien y cortó el primer trofeo de la mañana.El cuarto ejemplar fue otro novillo bueno de la familia Laugier. El hidrocalido no dejó escapar esa oportunidad de lucirse de nuevo. Valadez compartió banderillas con Salenc antes de ofrecer una faena de buen gusto. Las mejores tandas llegaron por el pitón derecho. Oreja.
Cortó una oreja el galo Andy Younes frente al segundo utrero de Dos Hermanas, que resultó manejable. Despues del péndulo inicial, demostró buenas maneras Younes en su labor, presidida por el temple. Cuando bajó de tono el animal, le sirvió pases circulares por la espalda de cierre.Acusó mucho la vuelta de campana sufrida al principio de faena el quinto. Con un astado muy parado solo pudo demostrar ganas Younes. Cortó una oreja protestada por parte del público.