conchirios-alternativa-interior

AddThis Sharing Buttons
Casi cuatro años después, volvió Conchi Ríos, pero ya con el toro. Pudieron más sus ganas y su voluntad de torero que su inactividad y la ya matador(a) salió en hombros en su alternativa en Cehegín. Paseó tres orejas de un festejo en el que el triunfador fue Antonio Puerta, a buen nivel en su lote, que logró cuatro. No tuvo opción El Cordobés con el lote menos lucido de la manejable corrida de Guadalmena.
Conchi Ríos cortó una oreja al toro de su alternativa, de nombre ‘Gandul’. La torero murciana planteó una faena de mucha entrega e intención a un toro bueno pero rajado que le permitió estar a gusto en una faena no muy larga pero bien resuelta a espadas. Al sexto lo pudo desorejar. Su labor, asentada y firme, tuvo el mérito de administrar bien la raza del toro. La toricantana consiguió dar muletazos de largo trazo y buen dibujo y tras otra estocada habilidosa certificó su triunfo.
Antonio Puerta cortó dos orejas al tercero luego de una labor de muy buen planteamiento. Cuando esta empezó a tomar cuerpo al toro le faltó fondo. El final de faena fue todo del torero local, que se impuso en el toreo en cercanías. Puerta desorejó también al segundo de su lote, el que hacía quinto de la larga tarde. Hizo todo a favor del de Guadalmena, con sutileza y sin atacarle en exceso. El animal, noble pero de medido empuje, mejoró en las manos del torero murciano. Además, cerró entre los pitones y ahí se impusoPuerta, que posteriormente mató de estocada y paseó el doble trofeo.
El segundo fue un toro muy blando y El Cordobés no pudo darse demasiada coba. El público reconoció su voluntad y le aplaudió. El Cordobés tampoco tuvo opción en su segundo turno. El cuarto se derrumbó en el primer muletazo y a partir de ahí el torero hizo un esfuerzo por sacarle algunos muletazos en una labor sin posible triunfo.