CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE BURGOS

CARTEL DE NIMES

CARTEL DE NIMES

¿ CUANTOS TAURINOS SOMOS YA ?

jueves, 8 de junio de 2017

“El Rubio” y Rocío Romero anunciados en Navas de San Juan


La empresa Toros del Condado, S.L. presentó en la noche de ayer los carteles correspondientes a la feria taurina de la localidad jiennense de Navas de San Juan, que a finales de junio se celebra en honor a San Juan Bautista. En esta edición, se anuncian cuatro novilladas sin picadores, un espectáculo de recortadores y los tradicionales encierros matutinos con las reses a lidiar por la tarde.
Entre los novilleros anunciados se encuentran los cordobeses José Antonio Alcalde “El Rubio” y Rocío Romero. El de Cañero actuará el domingo, 25 de junio, ante astados de Conde de la Maza, haciendo el paseíllo junto a Daniel Barbero y Ramón Serrano. El turno para la de Ciudad Jardín será el miércoles, 28 de junio, fecha en la que se lidiarán ejemplares de El Cotillo, completando la terna Javier Gallardo y Manuel Rueda.

‘Más que la cornada duele el sin sentido de la vuelta al toro’


















Alberto Aguilar conveleciente en el hospital I 
Alberto Aguilar ha pasado la noche en el Hospital San Francisco de Asís con las lógicas molestias del percance sufrido este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas. El torero madrileño sufrió un fuerte pitonazo al principio de la faena al quinto toro de la tarde, que le produjo una cornada interna con rotura de aponeurosis y músculo vasto interno.
Según su apoderado Fran Vázquez el torero ‘ha pasado muy mala noche por los lógicos dolores, pero lo importante es que no ha tenido fiebre. Estamos esperando a que venga el Dr. García Padrós, vea el estado de la herida y nos diga los pasos a seguir’.
El propio cirujano, en palabras del apoderado, aseguró que ‘teniendo roto el musculo era increíble como había podido seguir en el ruedo toda la faena’. Sin embargo, ‘más que la cornada lo que le duele es el sin sentido de la vuelta al toro. Por eso Alberto prefiere quedarse con los olés de Madrid en esas ultimas tandas y el final de faena’, explica Fran Vázquez

López Simón rescinde el contrato ‘de forma unilateral’ con Julián Guerra


López Simón, en imagen de archivo I 
Alberto López Simón ha anunciado a través de su abogado ‘la rescisión unilateral del contrato de apoderamiento’ con su hasta ahora apoderado,Julián Guerra. La relación de apoderamiento les unía desde julio de 2015.
La decisión ha sido comunicada a través de la siguiente nota:
‘El Matador de Toros ALBERTO LÓPEZ SIMÓN  quiere informar que en el día de hoy ha procedido a comunicar de manera formal y fehaciente a su hasta hoy apoderado JULIAN GUERRA la rescisión unilateral del contrato de apoderamiento que les unía profesionalmente hasta la fecha’.

‘Es un gran torero, le deseo lo mejor’
















Julián Guerra, en Pamplona I 
Julián Guerra no ha querido entrar en polémicas sobre la ruptura de apoderamiento con Alberto López Simón, una decisión tomada por el torero de modo unilateral, que se ha hecho pública esta misma mañana.
El hasta ahora apoderado del torero de Barajas ha asegurado a mundotoro que‘yo también me he enterado esta mañana de la ruptura’, y ha añadido ‘es un gran torero y le deseo lo mejor’.
Julián Guerra y Alberto López Simón han permanecido vinculados de modo profesional cerca de dos años, pues el taurino salmantino se hizo cargo de su carrera en julio de 2015, después de su doble Puerta Grande en la plaza de Las Ventas.

Importante faena de El Cid, que pincha al extraordinario cuarto












Plaza de toros de Las Ventas I 
5º) Nº 139. ‘Afectísimo’. 527 kilos. 1/12. Negro bragado. Para Joselito Adame.

4º) Nº 101. ‘Antequerano’. 560 kilos. 10/12. Negro chorreado bragado meano. Para El Cid.
Alto, largo, más fino de cabos, estrecho de sienes. Embistió con trasnmisión y con intención de humillar en el capote de El Cid, temple a la verónica. Se deja pegar en el primer encuentro. Le da distancia en el segundo, y se arranca con prontitud de lejos, aunque cabecea al empujar. Quite por gaoneras de Adame, que pierde pie, se hace la croqueta y a punto ha estado de ser cogido. Se libra de milagro de una cornada en la cara. Vuelve al mismo quite tras rehacerse. Pronto en banderillas. Buen par el tercero de Lipi.
MULETA
Inicia la faena llamándolo con la diestra desde los medios. Comienzo emocionante, con el toro embistiendo con codicia, por abajo, con bravura y con transmisión. Temple de El Cid. De nuevo otra serie con la derecha, el toro embiste con mucha transmisión. Dos tandas al natural, el toro embiste con largura y humillación y con codicia. De nuevo con la derecha el sevillano, suavidad de El Cid, ahora con el toro más sometido. Importante faena del sevillano, que pincha a un toro extraordinario. Pinchazo. Y estocada. Ovación en el arrastre al toro.
3º) Nº 182. ‘Licenciado’. 551 kilos. 12/11 Colorado bragado meano. Para Juan del Álamo.
Amplio de sienes, abre mucho la cara, veleto, casi cornipaso, serio, hondo. Frío de salida. Se frena, regateando y amagando y es remiso a entrar en el capote de Del Álamo en varias ocasiones, pero finalmente lo toma con fijeza y humillando. Bien a la verónica el salmantino, con temple, gustándose. Se va suelto al caballo de la contraquerencia. Empuja y se emplea después en el primer puyazo. Se va suelto de nuevo al peto, aunque sale de la misma manera en el segundo encuentro. Sale suelto en un tercero. Buena actuación de Juan Francisco Peña. Tiene movilidad en banderillas pero suelta la cara.
MULETA
Se dobla de inicio por bajo Del Álamo, el toro sale suelto de cada muletazo, trata de fijarlo el salmantino, lo saca a los medios y el toro embiste con profundidad y transmisión. primera serie con mucha suavidad y gusto, el toro humilla, con recorrido y largura. La siguiente tanda también con emoción, el toro embiste con prontitud y transmisión. al natural, muy encajado Del Alamo, con gran temple, el toro toma la muleta con codicia y mayor recorrido aún. De nuevo al natural, con mucha suavidad a un toro que embiste con ritmo, temple, clase y vibración. Final de ayudados por bajo, con torería y sabor. Estoconazo en lo alto. Faenón, de Juan Del Alamo a un toro extraordinario, con profundidad, clase, ritmo y humillación. Gran faena, que merece las dos orejas. Ovación al toro en el arrastre. OREJA CON FUERTE PETICIÓN DE LA SEGUNDA. Incomprensible actitud del presidente que no accede a la petición del público para conceder la segunda. El Palco le roba una merecida Puerta Grande. OREJA CON DOS VUELTAS AL RUEDO. Atraco a Juan Del Alamo. 
2º) Nº 189. ‘Listillo’. 521 kilos. 3/13 Colorado. Para Joselito Adame.
Bajo, de buenas hechuras, abre la cara. Sale suelto de salida, tiene intención de humillar en el capote de Adame. Toma el primer puyazo al relance, con prontitud. De allí se va suelto al otro caballo, con el mismo comportamiento, sin fijeza. Quite por chicuelinas de Juan Del Álamo, el toro viene andando al paso y sale suelto, perdiendo celo en cada lance. Espera en banderillas y viene andando al paso. Buenos pares de Fernando Sánchez y Miguel Martín, que se desmonteran.
MULETA
Lo prueba por ambos pitones Adame y le cambia el terreno sacándolo a los medios. Tiene intención de humillar por el pitón derecho aunque sale perdiendo celo de cada muletazo en la primera tanda. Embiste con recorrido y repetición en la segunda, aunque le faltan finales al toro, sale desentendiéndose de cada muletazo, lo pasa con temple el mexicano. Con la zurda hace amago de buscar tablas, buscando querencia. Se rajó pronto el toro, aunque ha sido manejable en cuatro tandas. Actitud y temple de Adame mientras el toro duró. Se va a por la espada. Pinchazo. Media estocada. Estocada corta. Tres descabellos.
1º) Nº 35. ‘Coplero’ 546 kilos. 10/12 Negro listón bragado. Para El Cid. De El Cortijillo.
Alto de agujas, estrecho de sienes y cuesta arriba, con cuello. Salida fría de toriles, no se emplea después en el capote, embiste al paso. Toma por los pechos al caballo en el primer encuentro, con la cara alta. Se va suelto al caballo en el segundo, en la querencia. Miden el castigo. Quite de Adame a pies juntos por chicuelinas, el toro sale con la cara alta. Parece haberse descoordinado de la pata trasera izquierda el toro en el primer par de banderillas. Pronto, cumple.
MULETA
Para llevarlo muy templado, embiste descompuesto en el inicio de faena de El Cid al sacarlo más allá de las rayas con la derecha. Sin probaturas, El Cid inicia la faena al natural, al toro hay que consentirlo mucho, con mando, embsite con la cara alta, falta limpieza por ese motivo en la serie. Vuelve sobre la derecha el sevillano, ahora la tanda es más limpia, con mayor temple, pronto el toro, con recorrido, movilidad y viveza. Para llevarlo muy tapado. Ha mejorado su comportamiento el toro, que embistió menos descompuesto, aunque a arreones. Faena breve de El Cid. Estocada algo trasera, tendida y contraria y descabello.
PREVIO
Tras el éxito de su última tarde en este mismo San Isidro, vuelven los toros deAlcurrucén a Las Ventas. También regresa a Madrid Manuel Jesús El Cid,en el único compromiso que tiene en el abono este año. Joselito Adame vuelve con el gran ambiente y la oreja que cortó el 27 de mayo en este mismo escenario, entrando a matar a su toro sin muleta en una faena épica. Por último,Juan Del Alamo afronta su segundo compromiso en Las Ventas. Rompe el paseíllo. El Cid, de azul marino y oro; Adame, de verde bandera y oro y Del Álamo, de blanco y plata.
Hierro de Alcurrucén - EspañaPlaza de toros de Las Ventas. Vigesimonovena de San Isidro. Algo más de tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, descompuesto el primero manejable pero manso el segundo; extraordinario el enclasado tercero, ovación en el arrastre, extraordinario el bravo cuarto.logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Cid, silencio y ovación;

Julio Benítez, en la UCI tras sufrir un grave accidente de moto



Julio Benítez, en imagen de archivo I 
El torero Julio Benítez permanece en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba después de sufrir un grave accidente de moto. Según informa el Diario de Córdoba en su edición digital, Benítez sufre un traumatismo crenaoencefálico y la fractura de la pierna izquierda.
Julio Benítez está pendiente de una intervención quirúrgica para solventar la lesión de la pierna y, aunque permanecerá en la UCI, su evolución es favorable.

miércoles, 7 de junio de 2017

APLAUSOS

Carlos Zúñiga: “La Feria de Burgos vivirá este año un acontecimiento histórico”

CARTELES

Carlos Zúñiga: “La Feria de Burgos vivirá este año un acontecimiento histórico”

La empresa Circuitos Taurinos ha presentado los carteles de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2017. El acto, celebrado en el Teatro Principal de Burgos, ha contado con la presencia del torero Morenito de Aranda, su apoderado, José Ortega Cano, del ganadero Adolfo Martín y el empresario Carlos Zúñiga (hijo).
Carlos Zúñiga: “Es una gran feria, está cargada de alicientes”
“Es una gran feria, está cargada de alicientes”, ha destacado Zúñiga, que ha dado principal importancia al“acontecimiento” del serial, que será la corrida en solitario de Morenito de Aranda ante seis toros de Adolfo Martín. El empresario ha confesado que este cartel se fraguó hace poco más de 20 días, porque su intención en un principio era la de anunciar a tres figuras, pero pensó que la feria necesitaba de un acontecimiento histórico. Por eso se puso en contacto con Morenito de Aranda, con el que no tenía relación. Respecto a la ausencia del ganadero burgalés Antonio Bañuelos el empresario ha asegurado: “respeto la postura de Antonio Bañuelos, pero ha sido un tema estrictamente económico. Le trasladé una oferta cuando tenía avanzada la confección de la feria, pero fueron los plazos que me obligaron las contrataciones. La corrida de Adolfo la tenía reseñada de mucho antes y si no hubiera ido a Burgos la hubiera lidiado en otra de mis plazas”.
Morenito de Aranda: “Va a ser la tarde más importante de mi vida"
El gran protagonista de la feria, Morenito de Aranda ha señalado que la del próximo 25 de junio “va a ser la tarde más importante de mi vida. He aceptado el reto porque me veo capaz de dar un punto de inflexión a mi carrera, quizá en otro momento de mi vida no lo hubiera hecho”. Ahondando en esa tarde, su apoderado, José Ortega Cano, ha asegurado que “puede suponer la consagración de Morenito como torero”.
Adolfo Martín: "Es una gesta y un gesto que dice mucho de la entidad de Morenito como torero”
También ha intervenido el ganadero Adolfo Martín, que ha destacado que Morenito de Aranda va a ser el segundo torero que estoquee seis toros de su divisa en la historia, tras Castella, que lo llevó a cabo el año pasado en Nimes.“Es un esfuerzo que hay que valorar porque representa una gesta y un gesto que dice mucho de la entidad de Morenito como torero”, ha concluido el ganadero.
Los carteles son los que ya había adelantado aplausos.es:
Sábado, 24 de junio: Toros de Benítez Cubero para Sergio Galán, Diego Ventura y Óscar Borjas.
Domingo 25: Toros de Adolfo Martín para Morenito de Aranda, como único espada.
Martes 27: Toros de Sánchez-Arjona para Juan José Padilla, Paquirri y Antonio Ferrera.
Miércoles 28: Toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano.
Jueves 29: Toros de Torrealta para El Juli, El Fandi y Roca Rey.
La feria se completa con un Gran Prix de Peñas al estilo del Lejano Oeste el lunes 26 de junio (fuera de abono).

El cartel, obra de Juan Iranzo, rinde homenaje a la figura del matador de toros burgalés Rafael Pedrosa, fallecido en enero de este año.

viernes, 2 de junio de 2017

Arévalo ya tiene carteles

La empresa Martín Perrino dio a conocer este jueves los carteles de las Fiestas de San Victorino de la localidad abulense de Arévalo. El abono se compone de dos festejos, que se celebrarán los días 1 y 8 de julio: una corrida de toros mixta y una corrida de toros en la que Morante de la Puebla, Cayetano y Fortes serán los principales protagonistas.
Los carteles son los siguientes:
Sábado, 1 de julio: Corrida de toros mixta. Dos toros de Luis Terrón para la rejoneadora Lea Vicens y cuatro de Domingo Hernández-Garcigrande para los matadores Rivera Ordóñez Paquirri y Miguel Ángel Perera.
Sábado, 8: Toros de Domingo Hernández-Garcigrande para Morante de la Puebla, Cayetano y Fortes.

‘Brihuega reunirá a los toreros que están colgando el ‘No hay billetes’ en San Isidro’

 
Cartel de la corrida de toros de primavera 
Comienza junio y con él los últimos coletazos de una primavera que cada vez es más veraniega. El próximo sábado día 10, apurando el final de la estación, llegará a Brihuega su tradicional corrida de primavera y la cercanía del gran día se nota en el municipio.
‘El público lleva 8 años mojándose, este año ya se respira otro ambiente, la gente está muy entregada, se espera buen tiempo y está respondiendo en taquilla, en los últimos días se ha multiplicado la demanda, es ilusionante’ comenta Jose Luis Viejo, empresario de la plaza de toros ‘La Muralla’ de Brihuega
‘Este año nos pusimos la meta de que Madrid se enterara que en Brihuega había toros y lo hemos conseguido, hemos reforzado notablemente nuestra campaña de publicidad y a todo el mundo le ha llegado’ asegura, y es que el pueblo está volcado con uno de los carteles más rematado y esperado de la temporada, por que aparte de ser la presentación deRoca Rey en la provincia de Guadalajara como matador de toros, ‘Reune a los toreros que están colgando el cartel de ‘No hay billetes’ en San Isidro’.
‘La corrida de Juan Pedro Domecq viene en el tipo de la plaza, muy en el tipo de la casa y ayer jueves le quitaron las fundas a los toros, ya solo queda que embistan y embiestan bien’ confía el empresario de ‘La Muralla’

Serafín Marín estrena apoderado


 
Serafín Marín en la plaza de toros de Las Ventas I 

El matador de toros catalán y Javier González han firmado su nuevo acuerdo de apoderamiento. El empresario se hará cargo de la carrera de Serafín con un objetivo claro: ‘La intención es que el torero esté  entre esta temporada y la siguiente en el sitio que siempre ha mantenido antes de cerrar Barcelona. Es un torero con las condiciones y la madurez para  estar en todas la ferias’.

‘Me siento preparado para hacer historia’


Morenito de Aranda cortó una oreja este San Isidro I 

‘Es la tarde más importante de mi vida por muchas razones: por ser seis toros de Adolfo, por llevar mucho tiempo sin contratarme con esta empresa que tanto me dio en mis comienzos afectivas y personales y por ser Burgos, mi tierra’. Más claro el agua.
Morenito de Aranda vela armas de cara a una cita histórica. Será en Burgosen una de las citas más esperadas del año. Seis toros de Adolfo en solitario. La primera vez que un torero se encierra en Burgos y, por ende, primer burgalés que tendrá el honor de inaugurar este expediente: ‘Me llena de orgullo. A buen seguro que el acontecimiento va a traer a muchos espectadores pero, además, todas las miradas estarán puestas en mí. Me responsabiliza aún más’, afirma el torero.
‘Será una fecha muy especial en mi carrera por todo lo que supone -continua-. Si he tomado esta decisión no es por la emotividad que supone hacerlo si no porque he visto y considerado que es el momento de hacerlo. Si no me viese bien, si no me viera consciente de dar una aldabonazo, de marcar un antes y después en mi carrera, soy lo suficientemente maduro para rechazarlo’.
Su importante paso por San Isidro con una de las orejas de más mérito de esta feria le ha reforzado tanto moral como taurinamente: ‘Quizá en otro momento me lo hubiera planteado desde otros puntos de vista pero ahora veo que mi carrera está en un momento importante. Me siento realizado como torero y como persona y tengo la mente despejada como nunca antes. Tengo la ilusión de hacer historia’.
Adolfo Martín le da más abolengo si cabe a la cita que tendrá lugar el domingo 25 de junio. Morenito será el segundo torero en citarse con estos toros tras la encerrona de Castella el pasado año en Nimes. ‘Es una ganadería de mucha personalidad. No descubro nada si digo que es un toro muy exigente. Incluso el bueno desgasta mucho. Es un reto para mí poder marcar un punto de inflexión en mi carrera, en mi feria y en mi plaza’.

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS

CLICK A ENTRADAS ANTIGUAS