Morenito de Aranda cortó una oreja este San Isidro I 

‘Es la tarde más importante de mi vida por muchas razones: por ser seis toros de Adolfo, por llevar mucho tiempo sin contratarme con esta empresa que tanto me dio en mis comienzos afectivas y personales y por ser Burgos, mi tierra’. Más claro el agua.
Morenito de Aranda vela armas de cara a una cita histórica. Será en Burgosen una de las citas más esperadas del año. Seis toros de Adolfo en solitario. La primera vez que un torero se encierra en Burgos y, por ende, primer burgalés que tendrá el honor de inaugurar este expediente: ‘Me llena de orgullo. A buen seguro que el acontecimiento va a traer a muchos espectadores pero, además, todas las miradas estarán puestas en mí. Me responsabiliza aún más’, afirma el torero.
‘Será una fecha muy especial en mi carrera por todo lo que supone -continua-. Si he tomado esta decisión no es por la emotividad que supone hacerlo si no porque he visto y considerado que es el momento de hacerlo. Si no me viese bien, si no me viera consciente de dar una aldabonazo, de marcar un antes y después en mi carrera, soy lo suficientemente maduro para rechazarlo’.
Su importante paso por San Isidro con una de las orejas de más mérito de esta feria le ha reforzado tanto moral como taurinamente: ‘Quizá en otro momento me lo hubiera planteado desde otros puntos de vista pero ahora veo que mi carrera está en un momento importante. Me siento realizado como torero y como persona y tengo la mente despejada como nunca antes. Tengo la ilusión de hacer historia’.
Adolfo Martín le da más abolengo si cabe a la cita que tendrá lugar el domingo 25 de junio. Morenito será el segundo torero en citarse con estos toros tras la encerrona de Castella el pasado año en Nimes. ‘Es una ganadería de mucha personalidad. No descubro nada si digo que es un toro muy exigente. Incluso el bueno desgasta mucho. Es un reto para mí poder marcar un punto de inflexión en mi carrera, en mi feria y en mi plaza’.