Martín Arranz, durante su intervención en el Wellington I
 ‘A la Presidenta Cifuentes le hago una súplica y un llamamiento: implíquese personalmente en la Escuela y en El Batán’. Con la arrolladora personalidad que siempre le caracterizó, el empresario y apoderado Enrique Martín Arranz imploró públicamente a la Presidenta de la Comunidad deMadrid en el Hotel Wellington para que tome las riendas en la recuperación de la Escuela de El Batán, uno de los principales objetivos de Tauromaquias Integradas A.C., nuevo proyecto del que es promotor junto a José
Miguel Arroyo Joselito.
En una intervención ‘sui géneris’ que no dejó a nadie indiferente durante la rueda de prensa de presentación de esta entidad, y tras sacar al ‘escenario’ a muchos de los que han colaborado activamente en esta ambiciosa ‘empresa’, el padre adoptivo de Joselito desveló de manera vehemente y con gran contundencia que el litigio mantenido con el Consistorio de Manuela Carmenaacerca de la Venta del Batán parece que está próximo a solucionarse:
‘El Ayuntamiento de Madrid ya está dispuesto a ceder sin condiciones El Batán a una Fundación o a la Comunidad de Madrid y en que los toros regresen allí. Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que los toros vuelvan a El Batán y para que sea un centro del toreo’, aseveróMartín Arranz dicendo también que ya hay un acuerdo con el Ayuntamiento para que ‘ejecute las obras que el PP dejó acordadas de 830.000 euros para que arregle El Batán. Ya están de acuerdo en ceder en que vayan los toros y que se hagan las clases prácticas y que sea un centro del toreo. Les he preguntado a los máximos responsables del Ayuntamiento y me han dicho que sí el viernes pasado.’
Nuevamente interrogado por la prensa durante la rueda de preguntas, Martín Arranz insistió en que: ‘Hemos tenido tres contactos serios. Lo más importante es que el Ayuntamiento esté dispuesto a ceder sin condiciones a una Fundación o a la CAM sin poner que no pueden ir toros, porque hubo un momento que decían que toros de ninguna manera, o becerras de ninguna manera… En eso ya sí que están dispuestos. Por eso hago un llamamiento a Doña Cristina Cifuentes para que por favor que se hagan cargo del Batán a través de una Fundación. Ya ha habido reuniones en el Batám a este respecto’.
Y es que el fin prioritario de recuperar este emblemático espacio taurino de la capital será, según Martín Arranz, el del fomento de la tauromaquia, y además ganar esta afrenta a los antitaurinos en el mismo Madrid: ‘Ya hay 28 peñas, para este tema. Queremos que sea un lugar para expandir la tauromaquia y sobre todo, de ganar la primera batalla a los antitaurinos porque si la ganamos en Madrid en cualquier pueblo, la vamos a ganar. Tenemos la responsabilidad los aficionados de que aquello sea lo que tiene que ser. En fin, hay un proyecto muy grande’, terminó diciendo.