Moreno Muñoz torea en redondo en La Santamaría I
Una entretenida e interesante corrida se lidió en la plaza de La Santamaría con medio aforo en los tendidos. Seis toros de gran presentación con el hierro deSanta Bárbara, escasos de raza, pero con la nobleza, que permitió a los tres toreros colombianos del cartel faenas muy dignas y meritorias a pesar de no haberse cortado ninguna oreja.
El más veterano de la terna Paco Perlaza mostró claramente el oficio que le dan dieciocho años de alternativa, especialmente cuando toreó a su segundo, un precioso toro castaño, al que le endilgó varias series en redondo exponiendo muchísimo a base de técnica y entrega. La estocada fue perfecta y efectiva, por sí sola merecedora de una oreja que se pidió con fuerza y que la presidencia no quiso conceder. El diestro fue obligado a dar una triunfal vuelta al redondel como reconocimiento a su gran actuación.
El joven matador Moreno Muñoz no se quedó atrás logrando en sus dos toros dos actuaciones de gran mérito y calidad. En su primero, una faena de mano muy baja, con temple y buenas maneras ante un toro que terminó gazapeando mucho. En el otro, lances de capa cadenciosos y una faena llena de matices muy toreros que se aplaudieron al compás de la música. Varias series en redondo con gran temple y torería que se acompañaron con los olés. Lástima la baja colocación de la espada que le impidió pasear un trofeo pedido con fuerza, y que se convirtió solo en vuelta al ruedo.
Sin suerte en su primer toro Luis Miguel Castrillón, sus intenciones de triunfo se truncaron ante las pocas posibilidades que su oponente mostró desde la salida, sin raza ni bravura alguna que dejó sin opción de torear al joven diestro de Medellín. Lamentablemente tampoco se acopló con el sexto, un toro con posibilidades pero sin encontrar el diestro la manera de someterlo en los engaños. Una estocada tendida bastó para el torero respirar con más tranquilidad.
Hierro de Santa Bárbara - ColombiaPlaza de toros de La Santamaría, Bogotá (Colombia). Cuarto festejo de la Feria de La Libertad. Media entrada. Toros de Santa Bárbara, bien presentados pero escasos de raza.
Paco Perlaza, silencio y vuelta al ruedo.
Moreno Muñoz, ovacion y vuelta al ruedo.
Luis Miguel Castrillón, silencio en ambos.