El madrileño Álvaro Chinchón se ha alzado con el IX Trofeo ‘Fundación El Juli’ tras imponerse al resto de alumnos de la escuela que dirige el maestro deVelilla.
Los alumnos se enfrentaron en la jornada matinal a seis vacas deCamponuevo-El Ventorrillo en un tentadero que sirvió para decidir quienes formarían la clase práctica vespertina, ante novillos del mismo hierro, donde se decidiría el campeón.
Los ocho jóvenes que se clasificaron para la clase práctica fueron: Alvaro de Faranda, Adrian Centenera, Cristobal Ramos ‘Parrita’, Joel Castañeda, Jesus García, Fernando Gonzalez, ‘El Bogotano’ y Álvaro Chinchón.

Los novillos, de desigual comportamiento, permitieron a los novilleros expresar su tauromaquia delante de familiares y profesores, destacando Álvaro de Faranda (Campeón de la pasada edición), ‘Parrita’ y Álvaro Chinchón, que a la postre fue el triunfador.
Como previa a la clase práctica, el novillero francés Adrien Salenc toreó un toro con el que se mostró firme y decidido, demostrando que está completamente recuperado de su percance sufrido en Calasparra el pasado septiembre, por el cual tuvo que cortar su temporada.