Luis Manuel Castellanos dejó detalles I 
Comenzó la Feria de ‘La Libertad’ con la novillada de El Paraíso, de buena presencia y aceptable juego, especialmente el lidiado en cuarto lugar con mucha calidad pero justito de fuerza.
Abrió el festejo Sebastián Cáqueza con un ejemplar que le permitió mostrar sus condiciones, especialmente en el último tercio. En su segundo anduvo muy variado con el capote aprovechando la calidad del ejemplar que lamentablemente llegó sin fuerzas al último tercio, no permitiendo el lucimiento esperado. Ha estado muy efectivo con la espada, escuchando palmas al final.
El mexicano Luis Manuel Castellanos se acopló con su primero, al que intentó torear por bajo con técnica y sobreponiéndose a las complicaciones. Se justificó abriéndose con variados lances de capa en el quinto, un buen ejemplar que permitió buen inicio con la muleta en series con la mano derecha. Pinchó y se esfumó la posibilidad del trofeo.
Fuerte palizón se llevó Santiago Fresneda en su primero, afortunadamente sin consecuencias al ser revisado en la enfermería. A portagayola recibió al último del festejo un toro de magnífica presencia. Realizó una faena de pases variados con ambas manos que fue acompañada por los músicos. Toreó a base de recursos variados y molinetes ceñidos que fueron ovacionados. La estocada caída le privó de pasear la oreja.

Hierro de El Paraíso - ColombiaPlaza de Toros ‘Santamaría’ de Bogotá (Colombia). Un tercio de entrada. Primera de la Feria de la Libertad. Se lidiaron novillos de El Paraiso, de buen juego y presentación.
Sebastián Caqueza, silencio y palmas.
Luis Manuel Castellanos, silencio y palmas.
Santiago Fresneda, silencio y palmas.