El parte médico es contundente: ‘Fractura de Parietal, Temporal, Cigomático, Malar, Tabique Nasal, Seno Maxilar, así como de la clavícula derecha y de dos costillas. Pronóstico: Grave’.
Rosales no recuerda nada del momento del percance, ‘Según me han contado, fue en la calle, yo era el director de lidia, me tropecé y me pegó la pala del pitón en la cara y al pasarme por encima me partió la clavícula y las costillas’‘Me trasladaron directamente a Toledo, he estado ingresado en varios Hospitales, en el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Leganés… aún estoy de baja, son ya casi dos meses’ asegura el diestro, que no pierde la esperanza en una recuperación total.
‘Aún tengo que esperar unas semanas para ver si tengo el nervio seccionado o no, de eso dependerá que mi parálisis facial sea definitiva’. Ese es el principal quebradero de cabeza de un torero que quiere entrar en los carteles. ‘Es una pena porque este año no he toreado nada, ni corrida de toros ni festival, aun así no he cesado en mi empeño por entrenar e ir al campo’.
En cuanto al futuro, es optimista, ‘Estoy seguro que no me afectará por que estaré entrenando y aprenderé a sobrellevarlo. Hay que estar preparado para cuando llegue el momento, este mundo es muy difícil pero la oportunidad siempre llega’ concluye.