Además de la indemnización que deberá pagar a la viuda y los padres de Víctor Barrio, la edil deberá retirar de su página en Facebook cualquier mensaje que constituya una ‘intromisión ilegítima’ al honor del torero, así como a publicar la sentencia en los mismos medios en los que esos mensajes fueron divulgados.
La sentencia del tribunal ha detallado que durante la vista, Peris pretendió centrar el debate en torno a la defensa de los derechos de los animales. El texto remarca que no se trata acerca de la situación de la tauromaquia sino del mensaje publicado en una red social que vulnera el derecho al honor.
La sentencia afirma que Barrio se dedicaba a una profesión ‘a día de hoy lícita’ y puntualiza que las redes sociales no pueden ser un ‘subterfugio donde todo cabe y todo vale’ desde la creencia de estar ‘amparado, oculto o protegido’ por un perfil social.
El tribunal ha argumentado que no se puede equiparar la vida de un ser humano a la de un animal porque el derecho no lo hace. Además, el texto explica que cuando Peris califica a Barrio como ‘asesino’ utiliza el término de forma ‘errónea y peyorativa’, lo que provoca una intromisión en el honor del torero fallecido.