Rolly Pezo, tras ser intervenido el pasado viernes I 
El novillero peruano Rolly Pezo fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes en el Hospital 2 de mayo de Lima, donde permanecía ingresado desde que fuera trasladado a inicios de septiembre en un ambulancia aérea privada gracias a la FCTH, a consecuencia de los graves daños que le provocó una cornada en el rostro en la localidad de Cotabambas (Perú).
Según confirma a Mundotoro la hermana del espada, Mery Pezo, el novillero fue sometido a una operación que se prolongó ‘durante cerca de siete horas’. En la misma se comprobó que el joven peruano ‘ha perdido la vista del ojo izquierdo’. La familia de Pezo, a través de Mery, afirmó sentirse esperanzada con el futuro del torero: ‘Dios le ha dado otra oportunidad en la vida, mi hermano se encuentra un poco deprimido por todo esto que le está sucediendo, pero todos confíamos en que será por algo mejor, ojalá Dios quiera que todo le vaya bien’. 
Asimismo, Mery Pezo ha mostrado su agradecimiento ‘a todos los que han hecho posible tanto el traslado como la posterior intervención’ del torero. ‘Desde Andrés Roca Rey hasta Juan Pablo Corona y la FCTH, les estamos muy agradecidos, que Dios les colme de bendiciones en todos sus hogares, mil gracias a todos’, concluyó Mery Pezo.