Lleno en la plaza de toros de Alicante I 
El PSOE se enfrentará este martes en la Junta de Gobierno que tendrá lugar en Alicante a la decisión desvelada ayer de los partidos políticos Compromis yGuanyar de no prorrogar el arrendamiento de la plaza de toros a la actual empresa, que gestiona Simón Casas y su equipo. La formación socialista apuesta por la renovación del actual contrato.
Sin embargo, la coalición gobernante, de políticos contrarios a la Fiesta, quiere redactar un nuevo pliego sobre la plaza de toros, en el que haya todo tipo de trabas a la Tauromaquia, desde la eliminación de cualquier tipo de subvención y ayuda hasta el cierre de la Escuela Taurina. En el día de hoy tendrá lugar la citada Junta de Gobierno, donde se va a votar la prórroga solicitada por la empresa, ya que contrato que tienen actualmente finaliza este año.
Compromís ha anunciado en un comunicado que su decisión final es no extender el actual contrato y redactar un nuevo pliego de condiciones. La formación aboga por ‘una nueva concepción de este recinto municipal, destinado a ser un espacio multiusos y dedicado de forma preferente a espectáculos culturales, festivos y de interés ciudadano’, comunicaron ayer sin cerrarse, pese a ello, a la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad: ‘Tal y como recoge el Programa Electoral de Compromís respecto a la celebración de espectáculos taurinos, en las aportaciones que se realicen no se contemplará la prohibición de ninguna actividad o uso que esté recogido en el ordenamiento jurídico vigente’.
Asimismo, la formación antitaurina también anuncia importantes reformas sobre el vigente pliego de condiciones: ‘Compromís aboga por el cierre de la Escuela Taurina Municipal, así como la eliminación de determinados aspectos ligados a la promoción taurina que están presentes en el actual pliego’.
Los políticos contrarios a la Fiesta en Alicante obvian el gran impacto económico y beneficiario que suponen los festejos taurinos para la ciudad de Alicante, estimados en varias decenas de miles de euros. De nuevo, la política nacionalista pretende emplear el poder que les han concedido los ciudadanos para prohibir la Cultura y el libre desarrollo de actividades permitidas por la Leyy el estado español.