Detalle del reloj de Las Ventas I PLAZA 1
Las nocturnas de Las Ventas vuelven el sábado a tomar el protagonismo de la jornada. Esta vez, dos jóvenes novilleros serán debutantes en el coso madrileño: José María Pastor y Diego Luque. Completa el cartel Mario Sotos que afrontará su tercer compromiso en la capital.
José María Pastor: ‘Después de haber triunfado en mi tierra, en la Plaza México, esto se convirtió en un sueño’
‘Después de haber triunfado en mi tierra, en la Plaza México, esto se convirtió en un sueño y en algo que buscábamos’, son las palabras del debutante José María Pastor, un mexicano de dinastía familiar: ‘La afición me viene de casa, desde mi abuelo que fue un matador de toros mexicano hasta mi padre y el más reciente un primo hermano, todos matadores de toros’. El sábado a las 21 horas hará por primera vez el paseíllo en Las Ventas:‘He vivido los días previos con mucha intensidad porque la preparación y mentalización es un poco más intensa. Es algo bonito porque se puede vivir en torero, se siente y se palpa’. Nos deleitará con un concepto de‘toreo clásico, con poderío y completo’.
Diego Luque: ‘Es una oportunidad única’
Diego Luque también se presenta en Las Ventas: ‘Es una oportunidad única’, comenta el novillero, ‘lo estoy viviendo con mucha incertidumbre pero a la vez con mucha ilusión de poder demostrar mi toreo en Las Ventas’. Se define como un torero ‘clásico, intento darlo todo en cada tarde que toreo’. El interés por el mundo del toro le viene de su abuelo que era muy aficionado.