Cartel Semana Grande 2017 I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1
La Plaza de Toros de Illumbe vuelve a contar con un cartel innovador, elegante y visionario para su Feria Taurina de Semana Grande 2017. Por tercer año consecutivo, el diseño del cartel ha sido encargado a la agencia de comunicación, de reconocido prestigio internacional, Arista. De esta manera,San Sebastian, desde el año 2015 se ha posicionado en la vanguardia taurina en lo que a comunicación e imagen se refiere.
Desde la reapertura de la plaza en el año 2015, el Coso de Illumbe ha apostado por revolucionar el concepto del “Cartel Taurino” con una estrategia comercial y visual de alta calidad. El diseño de este año sigue la misma linea, que se concentra en integrar la tauromaquia, con técnicas realistas, al panorama arquitectónico y social de la ciudad.
En 2015 se elaboró una serie de cuatro carteles en los que se emplazaba a diferentes protagonistas de la tauromaquia en varias estampas típicas de San Sebastián.
El año pasado 2016 se le dio un nuevo giro bajo el mismo concepto pero se opto por integrar San Sebastián, en su faceta mas social, a la fiesta de los toros. Se realizo en juego entre la fiesta mas importante de Donostia, la tamborrada, y la tauromaquia.
Para esta edición y siguiendo con el mismo concepto, que tan excelente acogida ha tenido, se ha realizado un ejercicio de búsqueda de elementos representativos de la propia ciudad que recuerden a la tauromaquia. El resultado final es una obra maestra. La escultura mas relevante del artista mas importante que ha tenido San Sebastian y el Pais Vasco, Eduardo Chillida, y uno de los elementos arquitectónicos mas turísticos e importantes de la ciudad “EL PEINE DEL VIENTO”.
El peine del viento
La imagen, real y no retocada, esta realizada en época de mareas vivas en septiembre periodo en el que se pueden realizar fotografías desde las rocas que rodean a la escultura. En la imagen se puede claramente distinguir un toro bravo en un entorno hostil. Una fiel analogía entre la bravura y fiereza del toro y la potencia y grandiosidad del mar.
El cartel cumple con cuatro objetivos que se han querido conseguir: impacto visual, elegancia e innovación y calidad como reclamo comercial.