Plaza de toros de Ávila I
‘Es un acontecimiento para la ciudad pero sobre todo para la Tauromaquia’, explica Álvaro Dévora, empresario del coso e impulsor de un festejo que quedará en los anales como la Corrida del Aniversario. ‘No podíamos dejar pasar una efeméride como esta y hemos apostado por un cartel con alicientes tanto para el aficionado más selecto como para el público en general. Es un cartel con mensaje, una combinación con ingredientes para pasar una gran tarde de toros’, subraya.
Cincuenta años hace que Ávila inauguró su plaza de toros con una corrida deAtanasio Fernández para Victoriano Valencia, Andrés Hernando y Manuel Benítez ‘El Cordobés’. ‘Han pasado muchas cosas desde entonces pero lo más importante es que la plaza continúa dando toros y ofreciendo espectáculos con la categoría y el abolengo del que hemos organizado para el domingo’, reconoce Dévora quien además señala: ‘Venir a Ávila a los toros supone mucho más que una corrida de toros. El atractivo turístico de la ciudad es inmenso, su hostelería goza de gran predicamento y todo su sector servicios resulta muy atractivo para quienes nos visiten’.
El ambiente ‘es grande y el interés que ha despertado la corrida es muy alto’ según reconoce el empresario. ‘La venta va a muy buen ritmo, por adelantado las localidades llevan un descuento de un diez por ciento y las peticiones que tenemos nos hacen prever una jornada que recordará la historia taurina de esta tierra’, expone antes de asegurar:‘Hemos cuidado mucho los detalles. La corrida esta escogida, por la mañana se va a descubrir un azulejo conmemorativo en la plaza de toros a cargo de la Peña Taurina de Ávila y queremos que los aficionados disfruten de una corrida señera e importante’.