Así fue la llegada de los restos mortales de Iván Fandiño I
Familiares, compañeros y admiradores se dieron cita en el multitudinario funeral para honrar la memoria de Iván Fandiño que se celebró este lunes en laIglesia Santa María de Orduña. Después de una emotiva mañana en el Tanatorio de Amurrio y su posterior incineración en Llodio, su localidad natal acogió el último adiós del torero fallecido el pasado sábado en Aire Sur l’Adour.
Antes de entrar a la iglesia los familiares, encabezado por su mujer Cayetana, sus padres Paco y Txaro, escucharon emocionados el pasodoble Iván Fandiño. A su conclusión, cientos de personas llenaban todos los rincones del templo para rendir homenaje al torero caído.
A la larga lista de personalidades que se encontraron durante la mañana en el tanatorio, se sumaron toreros como José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera, Ortega Cano, José María Manzanares, Antonio Barrera, Miguel Abellán, El Cid, Juan José Padilla, Joselito Adame, Diego Urdiales, David Mora, Juan del Álamo, Román, Juan Leal, Rui Bento, Álvaro Lorenzo, Fernando Robleño, Morenito de Aranda, El Soro, Serafín Marín, Alberto Elvira, Gómez Escorial, Javier Valverde, Paulita, Francisco Marco, Sebastián Ritter, Sergio Aguilar, Francisco Pajares, Antonio Tejero, la ganadera de Baltasar Ibán, Cristina Moratiel junto con el mayoral, Domingo González, empresarios como Carlos Zúñiga padre, Pablo Chopera y Manuel Martínez Azcárate, el presidente de la Junta Administrativa de Bilbao, Javier Aresti, el fotógrafo Maurice Berho o el cantante Caco Senante, entre otros.
Las coronas y las flores que han llegado desde todos los rincones del planeta taurino han sido depositadas en la plaza de toros de Orduña como recuerdo y homenaje a Iván Fandiño.
La Iglesia de Santa María de Orduña, durante el funeral I