Plaza de toros de Jerez en imagen de archivo I 
Cerró el festejo Alberto López Simón ante un manejable toro de Zalduendo, consiguió llegar a sus cotas más altas de la tarde en una tanda en la que ligó hasta siete muletazos, obligándole, bajándole la mano para que no desconectase de la tanda en ningun momento. Fue a menos el sexto, quizá demasiado rápido. Pinchó Alberto y obtuvo palmas.
Cayetano consigue abrir la Puerta Grande de Jerez tras una faena de gran dimensión al quinto. Brindo al público un toro al que supo ligar, componiendo la figura de principio a fin. Toro con recorrido que repetía la embestida llendo de menos a más. Tras una estocada entera, el público sacó los pañuelos y pidió las dos orejas para el torero madrileño.
La primera oreja de la feria la consiguió cortar El Fandi, en una faena que fue a más y consiguió volver a meter al público en la tarde. Después de un magistral tercio de banderillas clavando cuatro pares, logró ligar muletazos sin dar opción al toro a distraerse, abriendole los caminos haciendo las cosas a favor del toro y tras una estocada entera en el segundo intento, paseó un trofeo de un toro que fue ovacionado en el arrastre.
Manso y desrazado, con un posible defecto en la vista que le hacía más incierto en la embestida. López Simón lo intentó sin suerte, siendo un toro brusco, que no quería pelea. Pinchó en tres ocasiones y con una media estocada acabó con él. Silencio.
Se acabó pronto el segundo de Zalduendo, un toro con el que Cayetanoestuvo firme en toda la faena, poniendo de su parte para intentar engrandecer la faena.  ‘Barbudo’ embestía protestando, soltando la cara, evidenciando una falta de codicia que imposibilitaba ligar los muletazos. Pinchó Cayetano y tras una estocada entera saludó una ovación.
El Fandi se enfrentó a ‘Superior’, un toro que hizo honor a su nombre, embistiendo hasta el final, hasta el punto que un sector del público pidió su indulto. Galopando de salida fue recibido por el valenciano con una larga cambiada, y un toreo a la verónica muy suave por el izquierdo. Tras un tercio de banderillas también superior en el que El Fandi fue atropellado por el toro sin mayores consecuencias, la faena cogió dimension, acariciaba la embestida con la muleta ligando hasta ocho muletazos de rodillas. Pinchó en dos ocasiones. Silencio tras aviso.
Hierro de Zalduendo - EspañaPlaza de toros de Jerez. Menos de media entrada. Primera de la Feria del Caballo 2017. Toros deZalduendo. Se guarda un minuto de silencio antes del comienzo en recuerdo de un antiguo presidente de la plaza de toros.
El Fandi, silencio tras aviso y oreja.
Cayetano, ovación y dos orejas.
López Simón, silencio y palmas.