Joselito Adame, en imagen de archivo I 
El impacto económico directo de Joselito Adame durante su recién finalizada campaña americana ascendió a 5,2 millones de euros durante los 28 compromisos que actuó en México. En esos cerca de treinta paseíllos, el torero hidrocálido convocó una asistencia cercana a los 217.000 espectadores, cifra comparable a las que manejan las grandes figuras en Europa.
El aforo cubierto en los festejos evaluados alcanzó, de media, los 7.750 espectadores por tarde. Como no podía ser de otra forma, el cargo en taquilla fue especialmente elevado en sus tres comparecencias en la Plaza México, carteles que reunieron a 66.000 asistentes y dejaron alrededor de 1,6 millones de euros en la taquilla del embudo de Insurgentes.
Además, también hay que tener en cuenta que las reinversiones empresariales necesarias para organizar los festejos tuvieron un efecto multiplicador sobre la economía mexicana, añadiendo otros 3,4 millones de euros de impacto al periplo de Adame por tierras aztecas. De manera que, considerando el movimiento directo y también el inducido, hablamos de un total de 8,6 millones de euros. A estas cifras hay que sumarle el movimiento indirecto que generan los toros en sectores como la hostelería, el transporte o la restauración.
Adame empezó su temporada americana en Pachuca, el 16 de octubre del pasado año 2016. Sus últimas comparecencias han sido en la Feria de San Marcos de Aguascalientes y en la plaza de toros de Puebla. A lo largo de los últimos años, Adame viene compaginando su temporada europea con compromisos puntuales en México.
Los datos del estudio pertenecen a la Economía del Toro, que ha estudiado las cifras de Adame durante su última campaña en tierras mexicanas y peruanas. Para lograr la mayor fiabilidad posible, los datos estimados por esta plataforma han sido cotejados con empresarios, periodistas y profesionales del mundo del toro que conocen de primera mano la realidad de la Fiesta enAmérica.