Momento del percance de Gerardo Adame I NTR TOROSlinea-punteada-firma1
Domingo 26 de marzo, Feria de la Cuaresma en la Plaza México y en el ruedoGerardo Adame ante el cuarto toro de la tarde, de Marco Garfias. El azteca estaba todavía en las primeras tandas cuando el toro le manda a la enfermería con casi un metro de trayectorias repartidas en sus dos piernas: ‘Sabía que me había partido las piernas’ comenta Adame, que desde el momento en el que se quedó enganchado en el pitón derecho ya sabía que la cornada era fuerte.‘Me dolía desde la ingle a la corva, una vez en el suelo rodé y me toque las piernas y me traquilizó ver que no sangraba’.
Para Gerardo, como para el resto de toreros, alternar en la Plaza México es una oportunidad de mostrarte al resto del mundo y conseguir esos huecos que tan caros están: ‘Era una tarde especial e importante para mí, me había preparado mucho en el campo para este día y sabía que la gente me estaría esperando por que he estado toreando alrededor de Ciudad de México y el año pasado tuve dos tardes importantes, una pena que en la segunda o tercera tanda recibiera estas cornadas y se acabara todo ahí’.
Sorprendentemente, la evolución es muy favorable y el torero se muestra animado y con ganas de alcanzar de nuevo su plenitud. Nos comentaba que ha tenido una recuperación bastante rápida, al día siguiente del percance se puso de pie e intentó empezar a andar. ‘No he podido hacer físico aun por que se me resienten mucho los muslos, pero si he podido andar mucho y nadar para fortalecer poco a poco, también este lunes empecé con los trastos de torear’. Y esque se marcó una meta desde el primer día, llegar el próximo 23 de abril a la feria de Pomuch donde está acartelado.
‘Volverá el mismo Gerardo Adame pero con más raza, con mi determinación pero con un punto extra de raza por la rabia de no haber podido mostrar todo lo que soy como torero. Tengo que demostrar al público de que soy capaz de superarme a mi mismo’, y esque, después dePomuchGerardo Adame está anunciado en Aguascalientes el día 7 de mayo junto a Ricardo FraustroJoaquín Galdós y Diego Sánchez ante astados de Boquilla del Carmen. ‘Es una feria a la que todos los toreros queremos llegar igual que cuando vamos a La Mexico, por eso hay que apretar el paso para no quedarse atrás en la lucha’ concluía Adame.